Pero..¿en manos de quienes estamos?, ¿quiénes gobiernan este país desorientado?, ¿en quién puede creer el ciudadano?. Pero..¿qué está pasando en España?, ¿a dónde nos quieren llevar?, ¿cuáles son los límites de la indecencia y el desprecio en donde están instaladas las clases dirigentes tanto políticas como económicas?.
El martes el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asistió a una reunión-mitin con la CEOE, la gran patronal española (aseguran que son los mismos que defraudan unos 42.700 millones de euros anuales). Por las imagenes que retransmitieron las diversas cadenas de televisión y las fotografías de la prensa escrita ¿alquien atisbó un pequeño rictus de preocupación por la situación económica y social de España?. Todos estaban contentos, todos piensan que todo marcha según lo previsto. Todos ven el futuro -su futuro, claro- de color de rosa.
Ayer el Fondo Monetario Internacional (FMI) volvió a dar instrucciones directas a nuestro Gobierno para ayudar aún más a esa gran patronal y para que sus dirigentes sigan nadando en la abundancia (de las Pequeñas y Medianas Empresas y de los autónomos ¡para qué hablar!, ya tienen bastante en su agobiante precariedad), todo pasa por bajar aún más los salarios de los trabajadores y tener despidos mucho más baratos.
Gobierno y patronal, todos de acuerdo con los caritativos consejos del FMI. Los primeros, el Gobierno, contentos porque las grandes empresas y corporaciones (cuyos dirigentes tienen nóminas multimillonarias) están también contentos; y los segundos, la patronal, contentos porque el Gobierno (cuyos ministros, secretarios y subsecretarios ven lo que se avecina) están también muy contentos. Gobierno y patronal es la simbiosis perfecta: yo, Gobierno, te protejo a ti, patronal, para que cuando yo no esté en la poltrona tú me coloques a mi. Así se crea empleo estable y de calidad.
Y entre unas cosas y otras, mientras se publican datos bochornosos de sobres y sobresueldos repartidos durante años sin el más mínimo pudor, Gobierno y oposición firman un acuerdo para, según dicen, ir fuertes a la próxima cumbre europea; según el Presidente, Rajoy, y el jefe de la oposición ¿..?, Rubalcaba, un acuerdo en el que "no hay ideologías". ¿Para qué las tiene que haber?, daría lo mismo, y si no, al tiempo.
Por su lado, el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sale imitando a "Cantinflas" para explicar el inaudito "error" de su departamento sobre la venta de las supuestas fincas de secano de la princesa. Montoro, que tiene controlados a todos los defraudadores que a él de manera populista le interesan, cuando se trata de la Casa Real pierde fuelle y se viene abajo. Una pena.
Todos los días un lío que ya nadie entiende. Enseñanza, sanidad, justicia, paro y niños con hambre. Una España gobernada a golpe de decrétos-mentiras, comisiones, sobresueldos y cantinfladas. Un buque sin timón a punto de romper contra el acantilado.