El mundo de la farándula

Acuda al campo de San Gregorio para ver como el Universitario machaca a los tinerfeños del Granadilla. Otro partido más y el equipo universitario estará en segunda B para jugar la próxima temporada con el Oviedo y el Caudal, ahí es nada. Al final, en el vestuario, ante su entrenador Pulgar, más que satisfecho, los jugadores del Universitario cantaban a todo pulmón “¡Que nos toque la Leonesa!”. Si así ocurre prometo acudir a la vecina capital para ver el triunfo de los asturianos. Lo importante además para este modesto equipo dirigido por la principal institución docente de Asturias es que, según mis noticias, ya no hay peligro de desaparición al haberse encontrado, por lo menos, tres esponsor; uno, el grupo Carbajosa que va a instalar su delegación del Casino gijonés en los antiguos locales del bingo del Centro Asturiano de Oviedo en la plaza Longoria Carbajal. Miren que si el año que viene el Real Oviedo tiene que venir a jugar en el San Gregorio…

En la gradas esta mañana, soleada y estupenda para jugar al fútbol, estaba el ex rector Juan Vázquez, que desde que es presidente del consejo de sabios que asesora al presidente del Principado se tiñe el pelo, como Severino García Vigón, de un rubio salido de los laboratorios del psicoesteta Ramiro Fernández al que eché de menos esta mañana. La caída del Real Oviedo de nuevo a la segunda B hace que el ambiente se caliente para el próximo 3 de julio en que celebrará el club junta general de accionistas. Los mexicanos de Carlos Slim quieren cambios e insisten en que debe haber relevo en la presidencia del club. El citado psicoesteta allerano, Ramiro Fernández, continúa siendo su preferido. Siento también la eliminación del Caudal de Mieres en Hospitalet, en un campo vacío, por cierto. Un Caudal que ha desarrollado una brillante campaña con catorce ex jugadores del Real Oviedo. El equipo carbayón seguro que volverá a dar la baja a otros tantos pero espero, y deseo, que no fiche desechos de tienda como hizo la última vez, incluído el mercado de invierno.

Veo el partido del Uni junto al productor cinematográfico Juan Gona, de Morcín, quien no se corta un pelo al relatarme como la gente de la farándula empieza poco menos que a pasar hambre -no son los únicos-, tal es la crisis agudizada por la subida del IVA. Juan Gona tiene un centro de producción en Argame que para sí lo quisieran otras autonomías pero la TPA ha cortado el mexio y el séptimo arte es ahora en el treinta cuatro, pero Juan Gona continúa luchando por sacar adelante su proyecto en el polígono de Argame que en su día recibió un importante empujón por parte de Manuel Ménendez, todo hay que decirlo, presidente de Cajastur, hoy Liberbank. Pero el nuevo banco mira ahora hacia otras latitudes, así es que se vuelca en una fastuosa exposición sobre el aniversario de El Greco en Toledo con el dinero de los clientes asturianos, por supuesto, que María Dolores de Cospedal manda mucho más que nuestro Javier Fernández. De todas las maneras espero que echen una mano, aunque sea pequeña, a la Asociación Cultural de Vecinos de Bueño que el próximo día 19 de julio dedicarán al cine una jornada con homenaje al productor canario Andres Santana, sesión a la que acudirán, entre otros, los actores Carmelo Gómez, Imanol Uribe, y Eduardo Noriega, el hermano pequeño del director de El Comercio. Que gran plató es esta localidad con su medio centenar de hórreos para filmar una nueva versión de “La aldea perdida”.

Juan Gona se reúne los martes en la madrileña calle de San Bernardino a comer lentejas con gente de la farándula en Casa Recio, un modesto pero buen restaurante de gente de Tineo. “Fíjate lo mal que están las cosas que la semana pasa un actor con cierto popularidad me dijo que no podía acompañarnos al no disponer ni de 30 euros para llegar a fin de mes” . Juan Gona, siempre luchador ante la adversidad, se dispone a filmar una nueva película en Asturias. Una especie de triller al estilo de “El orfanato” dirigido por Tito Lopez con exteriores en Grado e interiores en Argame. Le digo que fiche a nuestro común amigo el diputado Enrique Alvarez Sotres, que da bien en la pantalla, a lo Aldo Fabrizi en sus buenos tiempos, pero me temo que su jefe Francisco Alvarez-Cascos lo tenga en exclusividad.

El Universitario había invitado a esta eliminatoria al director regional de Deportes José Ramón Tuero pero el ex concejal de Gijón como buen sportinguista que es se excusó por fax y es que el domingo invitaba a bañarse en El Piles. Quien no faltó, por supuesto, fue el presidente del la Federación Asturiana de Fútbol Maxi Martínez. La próxima vez que le vea le invitaré a un carbayón de Camilo de Blás.

 



Dejar un comentario

captcha