Hoy, oficialmente comienza el estío. Ahora, llegó la hora de la verdad. El poder contemplar lo que el tiempo de cuaresma nos impedía ver: la carne. Atrás quedaron el machacarnos en gimnasios, en llenar nuestros platos de verduras frescas, en alejarnos del alcohol y de las siestas. Es digo, la hora que nos pasen examen.
- Como, me ves? Es la pregunta mas común estos días. No hace mucho, se hizo un estudio sobre tipos basados en la figura humana: los "peras", los "manzana" y los "barriletes" mas propios del mundo del varón. Tema tabú, hablar de espejos y básculas.
Cuando estamos tendidos sobre la arena de cualquier playa, en busca de ese color "cangrejo" que tanto esta de moda. Quizás nos de por pensar en algo. Por ejemplo, que hay otra gente que para ellos existe un verano "eterno" en el tiempo y están en dieta permanente. Solo se preguntan: Y de lo mió, qué?
Pronto, dentro unos años, el hombre pisará "Marte", otro logro, otro avance, otro gran paso de la humanidad, otro... Y del mal llamado "tercer" mundo, qué? El siguiente reto será... "Mercurio" y me pregunto: Llegará el ser humano a "colonizar" y "aterrizar" algún día en el corazón de esos "otros" humanos? Será que como ya "pasamos" de largo, nos da pereza retroceder. Sigamos tumbados al sol y si pasa el "hombre" con el carrito de los helados, pidamos uno.
Nos lo comemos... y el "palito" para el "tercer" mundo.