Un país plastificado

El astronauta de la Agencia Espacial Europea y premio "Príncipe de Asturias" de Cooperación Internacional, Pedro Duque, dijo, el lunes a los estudiantes del campus universitario de Gijón, que Europa no debería perder posiciones en una carrera espacial que hoy tiene a los Estados Unidos y a China como principales cabeceras. A lo largo de su disertación también informó que la industria de las telecomunicaciones por satélite movilizaba, actualmente, a millones de empleos en todo el mundo, y dirigiéndose a los estudiantes de ingenierías concluyó que "se necesitan más jóvenes con talento para hacer más avances".
Estados Unidos, China, Alemania...necesitan más ingenieros para sus industrias, sean o no espaciales. Miles de jóvenes licenciados españoles altamente cualificados al acabar sus carreras no encuentran salidas en nuestro país por falta de apoyo a la investigación y falta de un tejido industrial potente que genere puestos de trabajo. Al final, y es vergonzoso, España se está convirtiendo, sus universidades, en un campus barato, casi de saldo, para otros países más desarrollados. Nos hemos transformado en un país sin trabajo, con seis millones de parados, que financia gratuitamente la investigación científica y técnica de terceros países que no tuvieron que invertir ni un solo euro en la formación. España, después de inversiones costosas en enseñanza universitaria, se permite el despilfarro de donar -gratuitamente- a sus profesores, sus médicos, sus ingenieros y sus científicos.
Pedro Duque también dijo en Gijón que cuando revoloteaban por el espacio, a 200 kilómetros de altura, se sorprendían al ver "un punto blanco al sur de España", casi lo único que llama la atención de nuestro país desde esa altura; y el tal punto blanco se correspondía con las 10.000 hectáreas de los invernaderos de Almeria.
Es penoso y muy triste: solo se nos distingue por el plástico de los invernaderos de Almeria, tal es nuestra situación. Un país gobernado sin ideas, en caída libre, empobrecido y sin futuro. Un país absolutamente plastificado.



Dejar un comentario

captcha