Vacaciones políticas sin sentido

 

No creía que esta semana podría haber algo más importante que el ascenso del Real Oviedo, pero bien es cierto que lo es, en el ámbito deportivo, pero al abrir mi correo acabo de ver algo de lo que no me puedo callar.

Lo que me acaba de dejar estupefacto es que me encuentro con que la consejera de educación del Principado de Asturias, la señora Ana González Rodríguez, (será que no tiene otra cosa que hacer ), se le ocurre la “brillante” idea de cambiar los nombres de las vacaciones de Navidad y Semana Santa.

 

Sra. Consejera, yo le propongo otra opción si seguimos por esa vía, no hace falta que se llamen vacaciones de invierno o vacaciones del segundo trimestre, ya puestos, que no haya vacaciones. Porque, ¿Usted se plantea primero por qué son vacaciones?.

 

Porque si son vacaciones de Navidad es porque en esas fechas no se celebra el invierno solamente, el invierno entra el 21 de diciembre y las vacaciones las dan el 23 como creo bien sabe señora consejera, se celebra la Navidad, donde los niños y los padres pasean juntos por las ciudades adornadas y esperan (todos), creyentes y no, la llegada de los reyes magos, algunos padres también disfrutan de algunos dias de vacaciones para poder disfrutar con sus hijos, pero no sólo eso, otros disfrutan de su pareja y otros de sus amigos, es tiempo de familia, tiempo de amistad, algunos celebramos también el nacimiento de Cristo, la piedra angular de estas fiestas. DE NAVIDAD.

 

No entiendo la persecución a una realidad histórica, la Navidad no es una vacación invernal, al menos en nuestro país y la verdad que me siento avergonzado si encima la propuesta viene de mi querida Asturias.

Para que decirle lo de “sus” vacaciones del segundo trimestre.¿Y si por casualidad cambian las fechas y en vez de por trimestre los cursos son bimestrales?,¿ o cuatrimestrales?, ¿Donde pondría las vacaciones?, ¿Cómo las llamaría?, ¿Les volvería a cambiar el nombre?, ¿Para que ponerlas?, ¿Porque no las junta ya con las de verano?, por favor, sea lógica y normal.

 

En “sus” vacaciones de Semana Santa, millones de personas salen a la calle a ver las procesiones, miles de turistas visitan nuestras ciudades y nuestra región (con el consiguiente beneficio económico, eso seguro que le gusta más) con motivo de lo que usted quiere ocultar, LA SEMANA SANTA, no las vacaciones del segundo trimestre.

 

Señora consejera, no le de más vueltas a su cabeza, no piense tanto y por favor, dedíquese a arreglar la educación en su región, que falta le hace y no intente ser original queriendo cambiar la tradición, la realidad y la verdad de las cosas, crean o no, ya que sea o no uno creyente, las fechas son las que son.

Eso si, qué ganas tengo de que lleguen las vacaciones de Verano.

 



Dejar un comentario

captcha