Dice Mariano Rajoy que "lo malo es no hacer nada cuando las cosas no funcionan". El presidente del Gobierno justifica todas las leyes que van aprobando, aunque sea en contra de la opinión de todos los sectores afectados, en el sentido de que están trabajando para sacar al país de la crisis.
El Gobierno y el PP van en la buena dirección y el resto de los españoles, incluidos una buena parte de sus votantes, van en la dirección equivocada. Es lo bueno de pensar con una mayoría absoluta obtenida con fraude electoral por incumplimiento absoluto del programa con el que se presentaron.
Están equivocados los jueces, los abogados, los funcionarios de los diversos departamentos judiciales. Están equivocados los rectores de las universidades públicas, los catedráticos, los profesores de educación básica y media, los estudiantes, los padres de los estudiantes. Están equivocados los afectados por los productos bancarios, los afectados por las hipotecas, por las prácticas financieras usureras. Están equivocados todos, hasta los seis millones de parados.
Lo último del Gobierno fue aprobar la nueva Ley de Educación. El informe PISA (Program for International Student Assessment) -que realiza pruebas estandarizadas a estudiantes de 15 años de edad en varios países, en competencias de lectura, científicas y matemáticas- tiene previsto, para la próxima edición en el año 2.015 (falta por publicar el informe de Diciembre del 2.013 centrado en las matemáticas) la evaluación del componente científico de los alumnos.
El informe PISA siempre dejó en mal lugar a los estudiantes españoles de 15 años de edad, que son los únicos evaluados. El Gobierno de Mariano Rajoy, con su ministro José Ignacio Wert, aprobó el pasado viernes en Consejo de Ministros la ya polémica LONCE.
El Gobierno espera recuperar puestos en el próximo informe PISA, están seguros de ello, contarán con el apoyo de Rouco Varela, la Conferencia Episcopal Española y la Virgen del Rocío (que tanto ayuda a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, en lo de crear puestos de trabajo). Cuando el informe PISA del año 2.015 pondrá su máxima atención en el componente científico de los estudiantes, la "Ley Wert" considera básico el estudio de la asignatura de la religión católica, tanto para la obtención de la nota media académica como para la obtención de becas.
Los caminos del Gobierno de Mariano Rajoy tienen solo dos direcciones, una se la traza Angela Merkel y la otra la Conferencia Episcopal Española. El país está en paro, pero vamos directos al cielo.