Orgullosos de ti

Ante la fiesta de cumpleaños más internacional del Real Oviedo en sus 87 años de vida.

 

 

La historia del Real Oviedo se comenzó a escribir el 26 de marzo de 1926, fruto de la unión de los dos equipos, por aquel entonces, más representativos de nuestra ciudad: el Real Stadium Ovetense y el Real Club Deportivo Oviedo. La historia contemporánea del Real Oviedo se comenzó a escribir en noviembre de 2012 fruto también de la unión: la de miles de personas que lucharon para que este sentimiento llamado oviedismo no desapareciera.

Aquellos 15 días de noviembre fueron una locura y se convirtieron en un ejemplo de lo que esta afición pude hacer cuando está unida y pelea por su equipo. Los aficionados azules lograron trasladar su sentimiento al resto del mundo. El resultado es conocido por todos: el Real Oviedo cuenta hoy con más de 31.000 accionistas de más de 80 países diferentes. Además, el Grupo Carso, con Arturo Elías a la cabeza, se hizo eco del movimiento global que había generado el oviedismo y se sumó con fuerza al proyecto, completando el éxito de una ampliación de capital en la que, si hemos de ser sinceros, pocos confiaban allá por el mes de julio de 2012. Al final se dio la situación ideal: una movilización social contundente y un accionista de referencia que entiende y respeta el alma del club.

Pero el éxito, más allá de lo meramente económico, estuvo en el plano social. El Real Oviedo y, con él, la ciudad y Asturias estuvieron en boca de todo el mundo por la magnitud de la gesta conseguida: juntar 4 millones de euros para salvar un sentimiento en los tiempos que vivimos es poco menos que un milagro.

La historia del Real Oviedo cambió en noviembre del 2012, y lo hizo para bien. Ahora somos un club global, con miles de seguidores fuera de nuestras fronteras y con la oportunidad y la obligación de aprovechar este hecho histórico que el destino nos ha brindado.

La afición oviedista, que ya respondió en noviembre, lo ha vuelto a hacer con la organización del Supporter’s Day: la fiesta de cumpleaños más internacional que ha tenido nuestro Real Oviedo en su por ahora 87 años de vida. La fiesta, que se celebrará el sábado y domingo- y que ya comenzó el lunes con la inauguración de una exposición en el Auditorio-, culminando con el partido ante el filial del Atlético de Madrid, será la culminación de meses de trabajo por parte de algunos aficionados azules que han pensado no sólo en el bien del club, sino en el de toda la ciudad.

Los cerca de 150 extranjeros que vendrán a ver al equipo del que son accionistas visitarán la ciudad en un tour especialmente preparado para ellos, disfrutarán de una jornada de deporte y convivencia en El Requexón, conocerán y probarán la sidra en la calle Gascona y disfrutarán del oviedismo en el nuevo Carlos Tartiere.

El Real Oviedo cambió el curso de su historia en noviembre de 2012. Y ahora le toca a la ciudad disfrutar del momento social que vive su equipo. Aprovecho estas líneas para invitar a los ovetenses y oviedistas a participar en estas jornadas de internacionalización del oviedismo, así como para dar la bienvenida a todos aquellos que, en la distancia, supieron entender que éste era un sentimiento diferente. Estamos orgullosos de vosotros. Estamos orgullosos de nuestro Real Oviedo.

 

 

*Alcalde de Oviedo



Dejar un comentario

captcha