Otra falsa solución para los estafados con las preferentes

El Consejo de ministros aprueba hoy una medida sobre las preferentes, que se vuelve a vender a la opinión pública como una solución al problema de las decenas de miles de familias estafadas. Por desgracia, se trata tan solo de la enésima “falsa solución”.
Hay que aclarar en qué consiste esta medida. Lo único que hace es dar liquidez a los que reciban en los canjes acciones que no cotizan (como las de NovaGalicia y Caixabanc) a cambio de sus preferentes. De esta forma, el que las reciba las podrá transformar en dinero.
Lo que no se dice es que esas acciones las recibirán a cambio de sus preferentes, pero con quitas importantes (de entre el 40 y el 70%). Es decir, reciben en acciones mucho menos de lo que invirtieron en preferentes, y esta medida lo único que hace es facilitar que puedan transformar las acciones en dinero. No se trata, por tanto, de una verdadera solución de lo esencial del problema, pues no permite a los estafados recuperar su inversión inicial más que en una pequeña parte.

 

*Diputado nacional de UPyD



Dejar un comentario

captcha