Los bolos, en crisis

Buen fin de semana como preludio, seguro, de la pronta llegada de la primavera. Estuvo en visita de medico unas horas la ministra de Fomento Ana Pastor para anunciar la inminente entrada en funcionamiento de un tramo de la autovía del Cantábrico, tramo que eliminará el histórico nudo de Soto del Barco. Pegada a ella como una lapa el incombustible senador Isidro Fernández Rozada y como acompañante, redescubriendo su tierra ahora que vive en Madrid como un marajá, el diputado del PP por el Principado Ovidio Sánchez. Javier Fernández aguantó el envite como presidente del Principado de estar tan rodeado de la derecha oficial y sobre lo demás si te ví ni me acuerdo, AVE incluído

Debo enviar deseos de rápida recuperación al profesor Ricardo Pedreira, estos días concentrado en los boxes del Centro Médico y de los que espero salga pronto. Natural de Mondoñedo desarrolló toda su carrera en Hacienda y en la Universidad en Oviedo, siendo una de las mentes más analíticas y acertadas que he conocido en los últimos 50 años. Allá por la década de los 70 inició la publicación de un artículo semanal en La Voz de Asturias comentando la actualidad económica de nuestra región. Sus advertencias nunca fueron tenidas en cuenta y así nos luce el pelo. Insisto, espero su rápida recuperación. A quien el dio un tarantantan en plena misa fue el otro día al coadjutor de la parroquia ovetense de San Francisco en La Gesta Manuel Valdés, que además de cura es, por cierto, periodista. Estaba diciendo misa cuando, con el consiguiente susto de los fieles, se desplomó en el mismo altar. Sin duda fue un bajón de tensión afectado quizás por la inesperada dimisión de su jefe supremo Benedicto XVI. Están haciéndole pruebas y espero que todo quede en eso, en un susto, que no está la Iglesia asturiana para tener a muchos de sus curas de baja.

Tras veinte años como presidente de la Federación Asturiana de Bolos el sierense Desiderio Díaz López deja el cargo cansado de luchar contra su colega el también asturiano José Luis Boto, presidente de la Federación Española de Bolos, y contra la dirección regional de Deportes de siempre en manos del PSOE, excepto los meses en que gobernó Asturias Francisco Alvarez-Cascos.El próximo día 8 termina el proceso electoral en la citada federación asturiana y no se presenta ninguna candidatura por lo que al final será una gestora nombrada por la Administración autonómica quien se haga cargo de la misma. Desiderio Díaz López ha realizado una impagable labor de promoción de nuestro deporte autóctono en todos los estamentos sociales de Asturias, incluidas las escuelas. Quizás por venganza o por envidia el gobierno de Javier Fernández ha recortado subvenciones a esta federación en mayor cuantía que a otras más afines políticamente. En los últimos tiempos incoaron a Desiderio Díaz López varios expedientes disciplinarios por temas de índole menor y, lógicamente, fueron desechados por el Consejo Superior de Deportes. A ver como se arregla ahora la dirección regional de Deportes para acertar para el pulgar. Y es que cuando la política entra en el deporte, échate a temblar.



Dejar un comentario

captcha