Sin ánimo de polémica (en torno al mal llamado 'veto' a Mercedes Fernández)

 

Ante el titular, publicado ayer en un medio de comunicación, acerca de que “El Ateneo Jovellanos veta la presencia de Mercedes Fernández en una conferencia”, como presidente de la institución manifiesto en primer lugar, que no existe por mi parte, ni por el de la Junta Directiva, ningún ánimo de crear polémica, desmintiendo rotundamente que se trate de vetar a doña Mercedes Fernández. Y en segundo lugar, que no ha sido una decisión   del presidente de la institución, sino  un deseo de su Junta Directiva -a excepción de la vicepresidenta doña Trinidad Rodríguez - .

La única razón para “aplazar” dicha intervención responde únicamente a evitar que la institución se vea involucrada en la polémica política -que todos conocemos por los medios-  que se ha generado entre los distintos componentes del PP y que huelga mencionar  de nuevo.

El Ateneo Jovellanos ha dado cabida –desde siempre- a los partidos políticos sin distinción  y, no hay elecciones en las que no hayan intervenido todos –y repito todos- con sus propuestas electorales. Concretamente doña Mercedes estuvo en la tribuna ateneísta el 12 de marzo de 2012, exponiendo su programa, sin ningún tipo de veto.

Reitero que la única razón para aplazar la conferencia programada para hoy, no es otra que la polémica –o enfrentamiento- puede llamarse como se quiera entre dos sectores del mismo partido, de la que el Ateneo Jovellanos quiere mantenerse al margen, por no ser su cometido la política.

Finalmente añadiré que efectivamente el acto estaba programado en el mes de octubre y que el Ateneo no tenía entonces ningún inconveniente en quién fuese su presentador/ora, y si la decisión de aplazarla fue de última hora, fue precisamente por el ánimo de la institución de no participar en los temas políticos que son hoy titulares en todos los medios, de los que debemos mantenernos al margen por el carácter plural e independiente de la institución cultural.



Dejar un comentario

captcha