A un día de la tragedia sucedida en Pemex, quiero reiterar mis más sinceras condolencias a los familiares de las personas que lamentablemente perdieran la vida en el hecho presentado y que sin duda nos embarga de tristeza y dolor a todos los mexicanos.
Externo mi mayor solidaridad con las personas que resultaron lesionadas en este hecho lamentable, mi apoyo se concentra en ellos y sus familias.
Nuestro país se llenó de tristeza, México esta de luto y duelo; por eso en el alcance a las atribuciones que me concede la Ley en la materia, he decidido decretar tres días de Duelo Nacional.
El apoyo del Gobierno Federal con los deudos de los fallecidos y empleados lesionados continúa; la labor del Procurador General de la República se encamina en realizar una profunda y exhaustiva investigación que nos permita esclarecer las causas de este lamentable hecho.
México es un país solidario, que actúa con unidad, decisión y firmeza en momentos adversos, les expresó que a pesar del dolor que nos inunda como Nación es momento para seguir en pie, en crecimiento y avanzando hacía mejores y futuros horizontes.
*Presidente de México