Aquí, en Asturias, tenemos claro que el mundo está al revés pero antes que nada comento el leve giro que el presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha dado desde Chile con unas decisiones que se me antojan expansivas y, por tanrto, lejos de las directrices de la canciller alemana Merkel. Y es que que me sorprende, la verdad, esa prórroga indefinida de 450 euros para los parados sin prestaciones, los millones de euros para incentivar la venta de coches y forgonetas y la prisa que parece darse ahora su gobierno por contactar con los agentes sociales del carbón en busca de una salida que evite la desaparición de nuestros pozos mineros.
¿Se habrá, pues, iniciado el giro copernicano de la derecha gobernante?. Me temo que no, pero algo es algo. Y yendo a los nuestro, que es Asturias, lo de la Fundación Oso que preside Carlos Zapico, arrinconado desde hace años por el aparato socialista, no tiene nombre. Tola queda preñada y nadie se entera. ¿Cómo es posible?. Siento lo del esbardu muerto pero la fundación está siendo dejada caer por el Principado, tras la huida de sus principales patrocinadores. Hace años en representación de HUNOSA fui directivo de la misma cuando Martín González del Valle Barón de Grado era su presidente. Entonces habia medios y se hizo una buena labor que poco a poco con el paso de los años fue apagándose.
Al paso que vamos solo nos quedan los apóstoles regionales y de sanidad, convocados gratuitamente por Javier Fernández, y la firma de una nueva concertación cuyo único punto importante parece ser que día se firmará, que Justo Braga, que sabe más que los ratones colorados, ha desvelado que será el próximo día 7 lo que ha cabreado al jefe de la patronal Severino García Vigón y al de CCOO Antonio Pino que argumentan que aunque hay mucho camino andado aún hay puntos donde el acuerdo a cuatro bandas -Principado, CCOO, UGT y FADE- no está cerrado.
Para colmo en Cudillero quieren colocar de alcalde a un ciudadano que no va en las listas electorales. Con todos los respetos me parece patética la postura de los concejales socialistas, con mayoría absoluta, de inhibirse, argumentando a las órdenes de su director de orquesta Francisco González Quico, por los ataques que reciben de un blog crítico con su gestión. ¿Se les habrá parado el reloj?. ¿No tienen a la mayoría del concejo a su favor?. ¿Serán conscientes de que nos encontranos en el siglo de la comunicación?. ¿O es esta absurda postura un intento de intentar evitar que se levante la alfombra de los secretos municipales tras los más de 20 años de gestión del anterior alcalde, hoy diputado?. No entiendo, la verdad, como Javier Fernández y la FSA permiten esta pantomina. Los pixuetos no se merecen eso.
Y es que las redes sociales son cada vez más importantes para un político. Que se lo pregunten a Agustín Iglesias Caunedo que las está orgaanizando como si de Obama en la Casa Blanca se tratase. Ahora que a Iñaqui Undargarín la Casa Real lo ha eliminado de su página web ya verán como la opinión pública, los medios de comunicación, le tratán aún peor.