Que tristeza y asco me da la actuación del ciclista Lance Armstrong a la vista de sus declaraciones televisivas en la que reconoce su reiterado dopaje. A estas alturas de la película me gustaría conocer la opinión del que fue uno de sus principales gregarios, el asturiano Chechu Rubiera, sobre el que últimamente no se nada, pero siempre me cayó bien como ciclista y como persona. Me sorprende también la marcha de la secretaría de la patronal del metal, FEMETAL, del abogado Alvaro Alonso quien en estos años ha realizado una discreta y efectiva labor. A Alvaro Alonso le conocí hace ya un montón de años dirigiendo una emisora de radio en Sama de Langreo y como me ocurrió con Chechu Rubiera siempre me cayó bien, teniéndole como un profesional de la comunicación analítico y discreto. Le deseo lo mejor en la nueva etapa profesional que está a punto de iniciar. No será fácil para el presidente de FEMETAL César Figaredo encontrar un sustituto tan efectivo como Alvaro.
Después de vieyu, gaitero, eso es lo que le acaba de ocurrir al dirigente sindical de la Corriente de Izquierdas y trabajador de los astilleros gijoneses Juan Manuel Martínez Morala y es que por decisión de un juez el Principado, en concreto la Consejería de Economía, la que dirige Graciano Torre, le ha convertido en millonario en antiguas pesetas puesto que deberá de ser indemnizado con dinero nuestro, o sea, del ciudadano contribuyente, con casi 28.000 euros por no haberse respetado en su momento sus derechos sindicales. No hay peor cosa en un gobierno que la prepotencia y eso que todos los implicados se dicen de izquierdas. Otra vuelta a la tuerca para ir eliminando la marca Banco Herrero. Su propietario el Sabadell aplicará en el noroeste de España a partir de ahora la marca SabadellHerrero como primer paso para al final eliminar el apellido de los antiguos propietarios. Para disfrazar la operación y que no se levanten muchas ampollas su director general, el agudo Pablo Junceda, ha fichado en esta ocasión a Enrique Castro “Quini” y a Cazorla como tirón publicitario. Me alegro por “El Brujo” que nunca viene mal una ayuda extradeportiva.
Confirmada la presencia el próximo jueves de los Príncipes de Asturias en Oviedo para asistir al acto conmemorativo del 125 aniversario de los Fernández-Vega como oftalmólogos con la visita colateral a Felechosa para inaugurar la residencia para mayores del Montepío de la Minería. Siempre sostendré que Asturias y en concreto Oviedo están en deuda con los Fernández-Vega. Su instituto oftalmológico atiende al año casi a 100.000 pacientes llegados de todas las partes del mundo. ¡Que mejor promoción para nuestra tierra!. De ahí que me congratule por esa efeméride, digna, por supuesto, de la presencia de los Príncipes de Asturias.
Se espera con expectación la reunión el próximo día 31 del Consejo Social de la Universidad que preside Lalo Azcona. Los recortes están haciendo crujir los huesos de nuestra principal institución docente en la que, me da la impresión, el rector Vicente Gotor se ve un tanto desbordado por los acontecimientos. Por cierto, amigos, descansaré de estos comentarios en los próximos días. Unas reparaciones en el taller del Centro Médico me obliga a ello pero, como dijo Napoleón, volveré. Además la ciclogénesis explosiva ya habrá pasado para entonces.