La crisis que no cesa

No se a que vino la entrevista de Javier Fernández en la TPA. Unico objetivo, meterse con el gobierno de Mariano Rajoy aunque el objetivo de éste es laminar a Foro Asturias cuanto antes. El presidente del Principado es fotofóbico y por tanto aparece siempre un tanto triste en pantalla. Al final reconoce que lo de Cudillero ha sido una chapuza y encima sale el virrey de la zona, el diputado y ex alcalde durante más de 20 años Francisco González “Quico” diciendo, sin ponerse colorado, que nadie quiere ser alcalde porque se sienten amenazados. Por lo visto eso nunca ocurrió durante su mandato, más de 20 años, si no más bien todo lo contrario. No entiendo como al secretario de organización Jesús Gutiérrez se le escapan estas situaciones de la mano. De Cudillero no quiere saber nada pero de Villaviciosa monta la operación Alejandro Vega lanzándose de cabeza a la ría.

Aún con presupuestos se nota que el gobierno socialista de Asturias se siente incómodo teniendo que administrar los recortes y estar a las órdenes de un partido de derechas y conservador como es el PP de Mariano Rajoy. Lo del conflicto de la sanidad, más de tres meses, ha sido también una chapuza por unos y por otros y el consejero Faustino Blanco, tan tranquilo, haciéndose fotos periodísticas con los representantes de los médicos. Como se nota que no está en la lista de espera para ser operado. El general secretario de Foro Francisco Alvarez-Cascos recibe a los trabajadores de Suzuki, abocados al paro. Buenas palabras y ninguna acción tendente a solucionar su problema. Todo sea por salir en los periódicos. Pronto la TPA no será en Oviedo la única caja tonta. Los emprendedores Javier Asenjo, Gabriel Fernández y Mario Bango, ya tiene muy avanzado su proyecto de televisión local y hasta han alquilado los locales de la antigua Oviedo TV aquella que dirigió el desaparecido German Ojeda y en la que se lució Juan Vega. Parece que también hay movimiento en la tele de Riaño, Más que Tele, que financia el empresario y diputado de Foro José Antonio Martínez y que fue obra del inquieto Javier Grela, el fundador en su día de la televisión de las Comarcas Mineras. Me da en la nariz que Grela se desligará pronto de Más que Tele en busca de nuevos retos.La verdad es que no corren buenos vientos para los medios de comunicación y para los profesionales del sector. El jueves la Asociación de la Prensa de Oviedo que preside José Antonio Bron celebrará su asamblea anual y temo que las noticias no serán buenas.

Estos días se reúne en Oviedo el Consejo Social de la Universidad presidido por Lalo Azcona. Supongo que noticias como la del sueldo del gerente de la institución le bajará la moral a los suelos. Aunque apenas lleva cinco meses en el cargo el comunicador y empresario y ya se ha dado perfectamente cuenta de lo difícil que es mover la maquinaria universitaria máxime cuando además su principal financiador, el Principado, recorta y tarda en pagar. A todo esto los apóstoles de Javier Fernández ¿Se reúnen?. ¿Están ya buscando soluciones para la tambaleante Asturias?. ¿Dan moral y mimos al presidente del Principado?. Muchas preguntas y una sola realidad duradera: La crisis que no cesa.

 



Dejar un comentario

captcha