Sobre un olvido y dos sorprendentes intromisiones

1. Declaraciones del Rey al cumplir los 75 años
No voy a comentar las declaraciones ni las preguntas del entrevistador ni los comentarios de una serie de personajes –mujeres y hombres- coetáneos del Rey. Sólo quiero destacar la ausencia, en todas sus intervenciones, de una sola palabra relativa a la Reina. Es sorprendente y, en un análisis totalmente imparcial, inadecuado e inmerecido. 
2. Intromisión del Ejército en la política: 
Tampoco voy a comentar con detalle las manifestaciones del Ministro de Defensa el 6.1.13… pero lo cierto es que los “separadores” son capaces de superar, en dramatismo, desacierto y destiempo, a los “separatistas”. No es por la fuerza como se resuelven estas cuestiones. Es por la palabra. Es adecuando la “vertebración del Estado” mediante las correspondientes adaptaciones de la Constitución. 
3. Intromisión de la Iglesia en la política venezolana: 
¿Qué hace la Conferencia Episcopal de Venezuela interviniendo en temas estrictamente políticos y declarando, con un sesgo evidente, que no tener en cuenta la fecha del 10 de enero para la toma de posesión del Presidente reelecto “sería moralmente inaceptable”?... Es una intromisión muy grave. Esa no es la Iglesia que los creyentes deseamos.



Dejar un comentario

captcha