Quién no soñó alguna vez en ser un monarca ( Rey con reino ) mas que nada para no dar un palo al agua. A que mola ? Bueno, los republicanos, no. Tener una corte que dobla el espinazo cada vez que paseas entre ellos. Que te adulen y sonrían sin tener gana alguna. Poder nombrar y otorgar títulos como el que hace churros.
Te nombro Marqués...de los pies planos, a ti Conde... de la mirada bizca o Duque... de las manos largas ( éste título no, ya lo ostenta su yerno ); me meto tan de lleno en el papel que se me va la olla.
Presidir consejos de Ministros extraordinarios, desfiles militares, recibir embajadores, dar discursos que te hacen. Y sobremanera viajar no solo por tu país/estado/reino...sino por donde no se pone el sol.
Cazar, pescar, esquiar y navegar. No me digan que todo esto cansa. Vivir en un Palacio, sin miedo a los desahucios. Pasta gansa en Suiza por si quiebran los bancos nacionales. Solo veo ventajas.
Que de vez en cuando te llevas una colleja en la prensa...va en el precio. Luego, llegada la hora de rendir cuentas ( solo, ante Dios ) vendrá otro de igual apellido y a reinar... ( todo queda en familia ) entonces pasas del palacio de Oriente al Monasterio del Escorial. Ya eres parte de la historia. En empresas privadas, el "trepa" puede tener su oportunidad, pero...aquí, el escalafón esta asegurado y bien atado, de Príncipe a Rey en un cerrar (para él que se va ) y abrir de ojos, para el que llega. Este titulo no se obtiene en la Universidad...se lleva en los genes ( o sea, a dedo ).
En vida la gente te llevaba en sus bolsillos ( monedas ) y luego, impreso en los libros. Me estoy saliendo del guión me entran ganas de borrar todo lo escrito hasta ahora. Pretendía en este día hablar solo sobre los otros reyes...los " Magos " y me salió sobre los de carne/hueso. A veces, uno se levanta con la pierna izquierda...y los dedos se calientan.
Menos mal que los niños estarán jugando con sus consolas y no leerán este articulo. No sé, creo que este año por ser malo con " ellos " no me van dejar nada. Casi prefiero el " carbón " no como un castigo sino como una bendición para esta tierra. Para sacarlo...primero habrá que arrancarlo y así tendrían continuidad esos puestos de trabajo tan útiles y necesarios. Por escribir que no quede...la carta a los " Reyes ".
Que la " visa " pase y nos traiga regalos a todos.