QUERIDOS REYES MAGOS, COMO TODOS LOS AÑOS OS ESCRIBO ESTA CARTA PARA QUE ME TRAIGÁIS LO QUE BUENAMENTE PODÁIS
En primer lugar, quiero deciros que los trabajadores públicos de Asturias fuimos muy buenos y nos hemos portado muy bien, a pesar de que vinieron unos ladrones de guante blanco y nos quitaron lo que era nuestro por derecho.
Así que este año vamos a pediros que nos devuelvan lo que nos quitaron: vosotros ya sabéis, porque sois magos, que es injusto que nos quitaran días de descanso porque los teníamos a cambio de un montón de congelaciones salariales cada vez que este país ha tenido problemas, nuestra extraordinaria de Navidad, nuestras cotizaciones de más a la Seguridad Social, nuestra ampliación de horario de trabajo gratis etc.
Como estáis un poco achuchados, os recomiendo que para poder cumplir nuestros deseos, les dejéis a nuestros diputados, asesores y demás cargos políticos una nómina mensual de 645, 30 que es el SMI este añito, a ver qué tal se las arreglan; puesto que es con lo que piden que vivan muchos ciudadanos, que empiecen por dar ejemplo de austeridad ellos mismos.
Por lo demás, solo os pido que sigáis invirtiendo en el carbón de Asturias, que también repartís todos los años, y que da de comer a muchos asturianos.
Para los demás, pido trabajo para los parados y que se respeten los derechos de todos nuestros ciudadanos, que fueron conseguidos, como sabéis, con el sacrificio y esfuerzo de muchos años de toda la sociedad.
Un abrazo a los tres.