Sentimos una intensa satisfacción ante los recientes acontecimientos promovidos por jóvenes de espíritu de “todas las edades”, reunidos por la indignación y la resistencia a aceptar la actual situación político-económica.
Estuvimos anestesiados durante tanto tiempo que, volver a despertar nos hace sentir políticamente muy vivos. Recuperar nuestro tiempo y nuestro espacio ciudadano nos anima a pensar que manejamos el timón de nuestro destino colectivo, que controlamos nuestro futuro.
Gran confianza produce la utilización, para la defensa de los intereses de este Movimiento Ciudadano, de herramientas tan eficaces y tan nobles como la alegría, la cooperación, la solidaridad, la amabilidad, la actitud pacífica, la cordialidad, también el esfuerzo y la responsabilidad.
Aún agradan más los fines: participación ciudadana, justicia social, democracia real, independencia informativa efectiva, en definitiva, otro sistema político que de cauce al sentir de la mayoría. Un sistema político orientado a una economía al servicio de los ciudadanos, más sostenible, más eficaz pero también más justo.
Hay muchos motivos para el optimismo, para la esperanza de un tiempo futuro mejor. Nunca en la historia de la humanidad hubo tanta riqueza acumulada, ni tanta capacidad científica y tecnológica. Ha de ser virtud de la política que todos disfrutemos de estos beneficios, que no queden exclusivamente al servicio de unos pocos, evidentemente ha de compensarse el trabajo y el mérito personales, pero seguro que hay margen para que todos participemos de la fiesta del progreso. Es justo, es necesario y es lo mejor para todos. Queda planteado para los expertos e investigadores en la Ciencia Política y la Económica el reto de alcanzar estos objetivos. Es cuestión de voluntad y determinación.
La motivación es un potente motor que nos llevará a buen destino. Reguemos y abonemos esta semilla, el “sol” resplandeciente hará lo demás.
5 comentarios
# Carmen Responder
14/01/2012 12:55Q guapu! mucho ánimo al perrín y a su familia, ya veréis como todo va bien
# Carlos Responder
14/01/2012 13:23Enhorabuena por el post es una bonita historia con una interesante moraleja.
# sandra Responder
15/01/2012 00:10soy la propietaria de carus.una batalla mas juntos,de tantas y seguramente la ultima...mientras el no este sufriendo seguiremos luchando asta el final.aprovecho para dar las gracias a esteban ,marta y todo su equipo.
# sandra Responder
15/01/2012 00:23soy la propietaria de carus.una batalla mas ,de tantas juntos y seguramente la ultima...pero mientras el no sufra seguiremos luchando asta el final.aprovecho para dar las gracias a esteban ,marta y todo el equipo,sois los mejores!v
# ynot Responder
07/05/2015 21:38Me gustan mucho estos animales, mis primas se especializan en ellos, viven en la Florida.