Hace unos días atrás escribí aquí, que al equipo "azul" solo le salvaría un mirlo "blanco", y llegó. Que estaba muy bien eso de las colas y de una en una, o de mil en mil, pero que había que poner algo más...
Por dónde me muevo y entre los míos, saben de qué pie cojeo. Nunca lo oculté...soy del "Sporting". También fui, un par de años socio del Real Oviedo, por la amistad que me unía y mantengo con Celso, compañero de estudios y allerano como yo. Creo que fue maltrado (opinión muy personal), pero eso daría para otro articulo.
No me quiero apuntar ningún tanto, lo que les digo es todo cierto. Llegué a ser del Real Oviedo - socio compromisario - Nº 12268 ( como acredita el carné que todavía conservo, de fecha 19-02.1990 ), y como reza en el dorso del mismo: " Esta credencial únicamente será valida para asistir a las Juntas Ordinarias y Extraordinarias que se celebren en el bienio 1990-1992 ".
Ya se que me estoy metiendo en unos lodos y que voy salir salpicado, por unos y otros. Las medianías nunca serán entendidas. Pero es que los extremos tampoco nos llevan a nada.
Ya empiezan a circular chistes, y se nota la alegría de tantos años de malos tragos. Este "charro" no solo tiene pasta, sino que no va ser como estos "jeques" que les va la farándula y con tal de salir en primera plana...pagan sus propias portadas.
Quién no recuerda el "moro" que llegó al Santander, con la bufanda en la cresta y al del Málaga...hoy, desaparecidos. Éste magnate méxicano- Carlos Slim - por su prestigio empresarial, no va de comparsa y me alegro de corazón que no venga a torearnos como lo han hecho empresas que les cedimos el tejido/terreno industrial y todo parabienes al principio, luego nos dieron por el ano.
Llamense indios, japones y otras etnias. Los alcaldes de las zonas se quedaban con el trozo de cinta de la inauguración y los asquerosos ricos se llevaban la pasta y cuando ésta no les era suficiente...hasta luego "Lucas".
Esperemos que el himno del Real Oviedo...no suene a "mariachi". La que me espera cuando esto tenga eco.