La hora de la verdad

El general secretario Francisco Alvarez-Cascos ha dado una orden tajante: Mañana, viernes, a las 12 horas, todo el Foro de Oviedo al Carlos Tartiere para suscribir acciones del club. Desconozco si él, que es sportinguista cerrado, encabezará la manifestación pero si estará la nueva presidenta local, la abogada Patricia Díez Isla, la junta directiva y un montón de afiliados, incluído el vicesecretario de Comunicación Juan Vega aunque el fútbol, me consta, le trae al pairo. El concejal y directivo Andrés Llavona estuvo hace unos días suscribiendo acciones pero fue a título personal, sin contar con el partido. Precisamente en el próximo pleno municipal tomará posesión como concejal de Foro Godofredo Andrés Rodríguez, el siguiente en la lista, para ocupar el puesto que dejó por dimisión Arturo González González de mesa del que ya nadie se acuerda. Alvarez-Cascos es consciente de que Oviedo le ha salido rana y estoy en condiciones de vaticinar que dentro de dos años y medio, cuando haya nuevas elecciones municipales, no repetirá ni uno. Seguro que entonces la lista será encabezada por la citada Patricia Díez Isla que en la actual lista es la siguiente a Godofredo Andrés pero que, bien pensado, no le interesa entrar ahora en la corporación para no quemarse.

Los del Partido Popular han renunciado a sus tres puestos en el consejo del ente público Radio Televisión del Principado de Asturias. Lo siento por Joaquín Fernández pero es una postura lógica una vez que Mercedes Fernández lanzó la propuesta de reducir el número de consejeros que ahora, con la marcha de los del PP, pasará de 15 a 12. Quien si entra por Foro Asturias es el comunicólogo Juan Vega que así ve cumplido uno de los sueños desde su más tierna infancia, llegar a ser consejero de la televisión autonómica, esa que tanto denostó cuando fue creada por Vicente Alvarez Areces. Daría algo por ver en las próxima reuniones del nuevo consejo -las dietas no están nada mal por cierto, Juan- los rifirrafes que va a haber entre el comunicólogo y el minero, quiero decir, el representante del PSOE Amado Mallada. Ambos son pollos de pelea como dios manda

Estamos a dos días de que finalice el plazo de ampliación de capital del Real Oviedo. Toni Fidalgo y su consejo, cumplido el objetivo de evitar la disolución, está haciendo ya las maletas. Los grupos municipales a invitación del alcalde Agustín Iglesias Caunedo estudiaran hoy la carta que ayer les envió Enrique Pina cuyo grupo es el único que ha puesto una oferta concreta encima de la mesa para hacerse con el control del club. Pina quiere apoyo para el futuro inmediato a fin de no encontrarse atrapado en una jaula de grillos a los pocos días de soltar la grava, por eso pide al consejo de administración, a las peñas y al propio ayuntamiento un cierto compromiso para que nadie pueda hacerle la cama; a cambio Pina se compromete a tres cosas: Pagar a jugadores y proveedores puntualmente; cumplir con las obligaciones del club carbayón con Hacienda y la Seguridad Social y poner los mimbres necesarios para subir al equipo a segunda A. Los abogados de Enrique Pina andan por aquí, con el talón de 500.000 euros preparado, e incluso se han entrevistado con responsables de la Agencia Tributaria la cual, según mis informes, tiene buen concepto de este grupo ya que en Granada ha quitado ya el 80 por ciento de la deuda que club andaluz tiene con organismos públicos.

A menos de 72 horas de que finalice el plazo para poder adquirir acciones la oferta de Enrique Pina es la única concreta que hay encima de la mesa. Lo demás, rumores y buenos deseos. Ah, sí, por fin el Real Madrid ha enviado esta mañana 107.00 euros para comprar acciones que pasarán a poder municipal. Caso de que la operación Pina no se concrete el panorama societario del Real Oviedo va a quedar fragmentado y, por tanto, ingobernable. Ahora sí que se está en la hora de la verdad.



Dejar un comentario

captcha