El Santo Sepulcro y el Real Oviedo...piden SOS

Por lo visto, la crisis llega a todos los confines. La compañía israelí de aguas Haguijón ha congelado las cuentas al patriarcado greco-ortodoxo de Jerusalén por el impago de 2,6 millones de euros, el coste de los últimos años. Supongo, que de toda la vida ( esto ye cosa mía ).
Este santuario que identificó Santa Elena, en el siglo IV, estaba exento de este tipo de facturas. Nunca nadie ha pagado el agua, aunque sí todos los demás servicios.
Todo esto les llega por sorpresa, " empezaremos a pagar mes a mes de ahora en adelante, pero es imposible hacer frente al pasado "reconocen en la Secretaría del patriarca Teófilo III.
Y allí, no es como aquí, que avisan/amenazan y luego hay tregua. De momento desde hace 10 días, nadie cobra. No se paga a sacerdotes, monjes, profesores y otros trabajadores de las iglesias y conventos ortodoxos. Se han devuelto los cheques de la compañía de electricidad, teléfono, internet y tasas municipales.
De momento antes de pedir ayuda divina, el patriarca greco-ortodoxo ha enviado una carta al primer ministro del país, Benjamín Netanyahu, y a su presidente, Simón Peres y se plantea pedir la mediación del presidente ruso Vladimir Putin, el norteamericano Barack Obama y los lideres de Grecia, Chipre y Jordania.
La sombra de la crisis cada vez se hace mas larga. Si algo que atañe hasta el mismo Cristo, y aquí, en este tema que hay millones de fieles/fans repartidos por todo el  mundo no hay recursos...
Los leales seguidores del equipo de la capital, Real Oviedo, intentan que sobreviva. No los va salvar/ayudar ni Dios, ya que éste primero pagará los recibos atrasados del Santo Sepulcro y, luego, hay tantos penitentes que las están pasando "canutas" que llevará un orden supongo.
El  mirlo blanco que esperan aquí (Real Oviedo), no va ser el espíritu Santo precisamente, las migajas del Alcalde, Cervero, y otros que se postulan no sirven para nada - está, bien para salir en la foto de la prensa -  se necesitan 2 millones...ya!!! (antes del 17 Nov.)
 Y esto es solo un pequeño respiro, pues según entre esta cantidad, Hacienda y la Seg. Social se llevan de un bocado: 1,2 millones de euros ( y solo alcanza para ponerse al día, queda mas deuda pendiente), luego vuelta a empezar. Pagar a jugadores, empleados y proveedores. A veces, me pregunto cuando llega el equipo Carbayón a un Hotel, que le pasará por la mente al gerente - "cuando cobraremos esta factura" - mientras les entrega las llaves de las habitaciones. No sería mejor, como hicieron en su día el Málaga, Granada, y otros clubs,  empezar de cero. Ambos - hoy - en primera.
Hoy, me comentó un gran empresario de esta ciudad " como, invertir, en algo que nadie sabe la deuda real " y no se puede mezclar cariño con "pelas". Y menos, en los tiempos presentes. La mocedad ye atrevida, pero la cartera ye otra cosa. Y las prioridades otra.
De momento lleven el agua bendita ( de casa ) si van al Santo sepulcro, que allí no hay ni gota y sin quieren invertir 10,75 euros/acción en algo útil... un buen "broker" les será de enorme ayuda. También, vale poner una vela.
De todos modos..."SOS Real Oviedo"



Dejar un comentario

captcha