Los que tenemos la fortuna de contar con un trabajo, celebramos - como es mi caso - el desarme un día después ya que este año no solo el 19 de octubre, sino que ayer y hoy, se podrá degustar la tradicional comida que tanto daño causo a las tropas Carlistas que quedaron "desarmados".
Como reza - el mini programa de mano - serán " mas de trescientos los restaurantes y sidrerías de Oviedo " que pondrán a disposición de clientes y foráneos, los garbanzos con bacalao y espinacas. Supongo que aquel año de 1.856 no degustaron, ni los callos y menos el rico postre astur del " arroz con leche " cosa que - hoy - se suman a tan suculenta comida.
Cumplí con la tradición, en el " Rte. El Pinchin " ni que decir de cómo estaba todas las viandas, amen del esmerado servicio. Los tiros de este artículo van por otros derroteros, ya mencione al principio del mismo la palabra " fortuna " y comí enfrente del bingo de igual nombre. A lo que voy, leí ayer en la prensa que el grupo empresarial del Sr. Carbajosa, pretende abrir una delegación del Casino de Asturias (ubicado en la actualidad en Gijón ) aquí en la capital.
Como iniciativa emprendedora es muy loable y bienvenida sea. Pero, en la tertulia de la sobremesa, comentamos que tal como circula la " pasta " - money - el panorama se presentaba gris por no dejarlo en negro. Alguno, se aventuraba a decir, que los turistas de otras comunidades llegarían con las alforjas repletas. Es que están mejor que nosotros, alguien en este país ? - preguntaba - a la cual, nadie tuvo la osadía de replicar.
Pero, miremos el lado positivo, si es que se lleva a cabo tal proyecto. Se crearán unos puestos de trabajo estupendos que harán menguar la larga lista del INEM. Que la fortuna asome por estas tierras, será recibida con los brazos abiertos de par en par.
Hoy, como hace mas de cien años los franceses, estoy " desarmau " la solución esta en un buen reposo, no hago mas que copiarlos en todo, ellos echaron una buena siesta y yo, pasare todo el día en el catre. Y hasta aquí...puedo escribir.