Los piratas como demuestran los acontecimientos navales actuales y pasados son gente malvada, sin escrúpulos, con necesidades insaciables de riqueza y fuera totalmente de la ley, eso más menos en la realidad actual. Pero si miramos eso a través del cine es todo lo contrario, son aventureros sin reglas, inteligentes, divertidos, sucios, borrachos, mujeriegos y aman el mar.
Pero en nuestra realidad del día a día demuestra que tenemos piratas en tierra firme con las mismas ansias que los del mar, solo tenemos que asomarnos a la pantalla del televisor y ver el caso de la red China de evasión de capital en Madrid y el juicio que se está celebrando donde están imputados artistas famosos, la comedia está servida.
Las imágenes de televisión sobre el caso de la red China impresionan, por lo menos a mí, ya que nunca vi tanta pasta junta y la poca importancia que se le da, será que como no les cuesta ganarla ese valor se elimina. Lo triste es que ese “empresario” miembro destacado de la comunidad China por sus negocios y riquezas, aparezca en estos momentos como un pirata, cuando no hace mucho le realizaron los medios de comunicación un reportaje como empresario y ejemplo de trabajo diario, donde ponían entredicho a todo autónomo, empresa pequeña, empresario español, al compararnos con ellos y pensar que nosotros somos imbéciles.
Ese es el ejemplo que todos los idiotas quieren pregonar, casos de éxito empresarial que después se demuestra que son unos piratas, no avalando a la cantidad de gente honrada que trabaja todos los días de sol a sol para sacar sus empresas, familias y estado a flote, a esos se les condena, o se les roba o se les margina como imbéciles, donde solo se les considera para que paguen y callen.
Yo toda mi vida me crie en negocios propios, y conozco a muchísimos empresarios a nivel nacional, pero nunca conocí a nadie que fuera multimillonario de su trabajo, si era honrado, pueden vivir cómodamente o manejarse mejor, pero ese derroche de capital nunca lo vi en la vida real, será que los que me rodean son gente normal y estos que vemos en la televisión son piratas reales. El estado fomenta esta tipología de empresarios piratas, ya que no da valor a lo que tiene en casa y piensa que lo que viene de afuera es mejor , solo tenemos que ver las condiciones especiales fiscales que tienen todos estos negocios instalados por extranjeros.
Cuando los políticos abren la boca para darnos clases de lo que es la crisis, normalmente alguien les caga en la boca, con casos como estos, demostrando que si todos los países jugaran con las mismas reglas sociales y laborales, los costes productivos se equilibrarían y pasarían a no ser la baza primordial de la competitividad. Es fácil ser competitivo si a los empresarios españoles nos quitan tanta carga fiscal, o nos consintieran abusar de los empleados como hacen ellos, trabajando en condiciones infrahumanas, sin salarios, horarios, seguros, impuestos, sin sanidad o amontonados los empleados en burdeles o en las propias naves industriales.
Como empresarios preguntémonos qué pasaría si tuviéramos sus redes piratas, pues es fácil podríamos vender incluso en China, y no nos copiarían o falsificarían ni el jamón. Pero para que la crisis en Europa se resuelva, tenemos que tener políticos con pelotas donde incrementen los aranceles de los productos que no cumplen las reglas claras de la decencia empresarial, y no queriendo compararnos a los costes productivos de estos países, entre comillas, en desarrollo.
Si lo que vemos estos días es desarrollo o empresarios, es que nos hemos convertido realmente en imbéciles, y eso nos llevara al mayor desastre de nuestra nación. Por último decir, que las instituciones empresariales de nuestra nación cambien el rumbo, ya que no son representativos de los pequeños empresarios ni de nuestras empresas, que midan muy bien la palabra empresario, ya que están equivocados totalmente, y para recordárselo diremos que un 90% de los directivos nacionales son gestores, no son empresarios, ya que muchos de ellos no ponen un puto duro de sus bolsillos, cubriendo estas necesidades con dinero de otros en caso de ser empresas cotizadas.
Como dicen los políticos, no nos quieran confundir!