Hoy no hablaremos de política, que es un aburrimiento y encima nos pone de los nervios, el país con los dirigentes tan penosos que tenemos está sumido en una depresión global que hoy intentaremos cambiar. Hoy daremos un atisbo de esperanza hablando de los héroes nacionales en la sombra, que son aquellas personas que nos representaron en las paraolimpiadas.
Nuestra nación se diferencia del resto, por la escasa ayuda que ejerce sobre la ley de dependencia, que muchas veces los propios ciudadanos con problemas tiene que financiar al propio gobierno, que es el que puso la ley y que ahora con la escasez de pasta la quiere eliminar, vergüenza personal les tenía que dar, quitar a los más necesitados, para meterlo en los bancos ruinosos.
Cuando hablo de héroes nacionales, me refiero a todos los participantes en las paraolimpiadas y a los que no son atletas, que luchan día a día por sobreponerse a una enfermedad o a un cambio de sus vidas bruscamente por algún tipo de accidente, es decir a todas aquellas personas con deficiencias motoras o sensoriales, abandonados en su gran mayoría por las instituciones nacionales.
Nuestros representantes paraolímpicos demuestran las políticas equivocadas sobre oportunidades e igualdad de las personas en nuestra nación. Dos olimpiadas seguidas, dos inversiones en deporte diferentes, dos consecuciones de medallero diferentes, dos grupos de personas diferentes, dos rentabilidades diferentes, pero una cosa en común entre estos dos grupos de personas, que es el deporte , es decir donde menos invertimos es donde más hemos sacado.
Nuestros héroes nacionales vuelven para casa con un medallero digno de elogio, personas con una capacidad de superación, sacrificio, fe y motivación extraordinarios, que nos enseñan a diario que no existen barreras si realmente deseas algo en la vida, su comportamiento tan extraordinario hacen que sean los verdaderos COACH que necesita nuestra nación.
Las universidades, centros de formación, las escuelas de negocios, deberían de fomentar jornadas con estos héroes, para transmitir sus ganas de vivir, trabajar, su esfuerzo diario, sacrificio y fe , que al final son valores que se están olvidando entre nuestros jóvenes acomodados.
Muchos dirán que lo que hacen es fácil, yo les digo que es muy difícil, ya que una competición como la suya es muy dura, conseguir una medalla o un record en esas situaciones es dificilísimo, mucho más que para una persona sin esas deficiencias motoras o sensoriales.
En estos juegos paraolímpicos, los atletas de todos los países demostraron que se han ganado un sitio en la sociedad por meritos propios y que a estos nadie les regala ningún puesto, como puede ser en los otros grupos. También la imagen impresionante, que vimos con el participante en la prueba de los 1500m, que llego ocho minutos más tarde que el resto, demuestra el verdadero valor del deporte y del olimpismo, que es simplemente competir.
Esa imagen grabada en mi mente mientras viva, demuestra los grandes valores del ser humano, amor, su bondad, sacrifico, lucha, honor, coraje, paciencia, sentimiento, responsabilidad, pundonor, constancia, dignidad, superación, que hoy perdemos simplemente por el dinero, olvidándonos que ese fin tiene que ser el ultimo.
Este atleta aunque llegara el ultimo, para mí fue el primero, ya que su imagen hace que se dignifique al ser humano, en un momento de flaquezas en todo su ser.
Políticos! aprenda algo de esa imagen extraordinaria, y que estas personas son parte de nuestra sociedad, que no piden algo irracional, solo piden que se les trate como uno más, y sobre todo es nuestra obligación como humanos ayudar al prójimo.
No se arrimen a la foto de las medallas ya que esas no son suyas, pero seguro que algún desalmado intentara aprovechar el momento.
Felicidades a nuestros héroes nacionales, extraordinaria demostración de valores.