Cómo escribir sin ganas de cara a la galería. No es mi caso, ya que soy dueño de todas las lineas que salen en esta pantalla de cristal. Les cuento, el pasado fin de semana, mis amigos de toda la vida, con los que compartí pupitre antes de la "eso", me presionan que debo escribir (para ellos, dar caña) sobre lo que pasa hoy. Ni que fuera Zapata...
Les digo, que lo del corredor del Aller ya tiene fecha de caducidad, lo del colegio escolar de Moreda que es cosas de días, no es que sienta presión, pero quisiera que todo fuera a menos. Cuando era mas lozano creía que con subir el timbre de la voz las cosas rodaban de otra manera, hoy las canas me dicen que piano.
Les digo, a mis sobrinos que tengan paciencia en todo. Son los únicos que al día de hoy, me interesan algo - Uds. también que me siguen - nunca creí que era tan importante las palabras, a ellos por sangre y a Uds. por fieles lectores, soy un previligiado por poder escribir sin tapujo alguno.
Pancartas, encierros, malestar general, todo es cuestión de disconformidad cuando miro al pasado, solo veo a los "grises" dando estopa. Hoy, visten de otro color, la leña es la misma. Dicen, que antes era distinto. Quizás en la piel o forro de los problemas, la esencia idéntica.
Quería escribir sobre mi gran pasión, sobre los problemas de mi querido Aller, se me va la olla. Debe ser que como no le deseo mal alguno intento como la avestruz, no ver el horizonte. El actual regidor me parece desde la lejanía, una persona valida. Y su precesesor/profesor, Villalta un currante.
Aveces, como en esta ocasión, el mojarse en publico no me puede carrear nada. Ninguno de los dos llego a alcalde por mi voto, estoy censado en la capital y deposito mi papeleta en el centro escolar que lleva el nombre de Dolores Medio. Quizás este articulo sea mal interpretado y merezca algún comentario al pie del mismo, por los que solo ven blanco sobre blanco.
Otro color en Aller, no hubiera mejorado nada. Ya no se como salir a estas altura del contenido de este articulo. Algunos, de mis intimos se estarán echando las manos a la cabeza. Lo dicho, para mi ALLER, quiero HOY, lo mejor del MAÑANA.
Soy, mejor me siento allerano por los cuatro costados.
Que nadie tenga la menor duda y los que hayan podido sacar de lo aquí dicho otra cosa, cuando me deje ver por Moreda de Aller, no tendré reparo alguno de aclarar lo que sea. Por cierto, estoy invitado el día 22 de septiembre, a una comida en homenaje a los ex-directivos de los Humanitarios, ya tengo confirmada mi presencia.
Alleranos, sin mal rollo entre nosotros, escribiré siempre por el bien de nuestro querido Concejo, O.K. Ahora, la memoria me acerca a Santiago, mi mejor amigo, que desde Barcelona me sigue y estará conmigo en este articulo, él si que sabe de añoranzas por esta bendita tierra que nos vio nacer. Querido amigo, tu desde la ciudad Condal y yo, desde Oviedo cuanto echamos a nuestro pueblin del alma, verdad?
Mira, que tengo guerras con mis actuales amigos de la capital, de que se me cae la baba escribiendo sobre ALLER. La verdad que no esperaba que los mios...
Se me nubla la vista y no por el humo. Qué coño soy una persona sensible y me duelen las cosas. Para todos mis paisanos sin rencor un cariñoso saludo y para Santiago un enorme abrazo.