Llevo rumiando hores, muches hores, la propuesta de una dirigente significada, secretaria general a la sazón del PP, a la que por razones políticas tengo en alta estima: es decir, que estoy seguru de su capacidad intelectiva.
De repente, ayer, en su ejercicio de presidencia de Castilla-La Mancha, suelta eso de que los diputados no cobren sueldo porque así, el marqués de Soto Grande, el propietario de Inversonosa, el corta cupón de Doña Engracia, el general Moscardó (Riego no lo haría), el Papa Luna, y el narcotraficante de la aldea pueden dedicarse 'algunas horas' a su labor de diputados. Me figuro que el nuevo Estatuto Provincial de la Manchegalitat establecerá los respectivos tercios sindicales (de ayer,claro) por los que se elegirán esos diputados que, gozando de buena cuna, mejor prebenda, mayor prez o singular enjundia, pueden representar a, a, a, ¿quién?
Porque, si roban las horas a sus empresas, despachos, negocios, gabinetes, condumios o sinecuras, estarán incurriendo, según las últimas leyes aprobadas por nuestro Gobierno, en desafección, malversación y fraude a quienes les pagan.
Pero si lo hacen a la Función Pública, estarán robando al Estado, o a la Junta de Castilla-La Mancha cuyo primer orgullo es haber sido pionera en despedir interinos. Y, en definitiva, a todos los españoles.
Me imagino que, de los veintialgo diputados que usted preconiza para el parlamento de Castilla-La Mancha, el 86% serán acomodados de por casa, el 1% puesto por el partido, el 2% personas de su confianza y el 3% terratenientes de esos que usted tiene en su tierra pero van a votar en las elecciones vascas, además de seguir decidiendo en los hermosos anchurones toledanos.
Hace ya más de un siglo, creo que dos, le hicieron una entrevista en Blanco y Negro, entonces revista de moda, al Conde de Romanones. Era el mayor terrateniente de España. Y le preguntaron: "Qué va a hacer ahora con la desamortización" Y dijo: con lo que tengo, y lo que me toque en el reparto, iremos tirando". Así fue.
Señora presidenta y secretaria general: ¿en qué diputados está usted pensando?