Es sabido por todos que la iniciativa empresarial en nuestro país es muy escasa, es normal, solo enseñamos a nuestros hijos para que estudiaran una oposición, fueran funcionarios, tuvieran un sueldin fijo, que hoy muchos lo desearíamos aún con recortes.
Tenemos un ministro de educación que tiene ideas cavernarias, un desconocimiento probablemente del mundo empresarial alarmante, una mentalidad poco innovadora, al querer volver meter las lenguas muertas en los estudios. Yo estudie en el bachillerato latín y creo que en mi profesión y en mi vida no me sirvió para nada, por consiguiente tiempo perdido y dinero tirado del estado, esto es mi opinión y vivencias personales.
Si ese tiempo de formación hubiera tenido una asignatura o varias, donde me enseñaran las partes básicas de cómo dirigir una empresa, como innovar, como crear, inventar, solucionar o diseñar un negocio, todos los que tuve en mi vida, igual hubieran acabado en multinacionales, pero acabaron en empresistas de subsistencia. Por consiguiente tenemos que enseñar a nuestros hijos y a la población en general que ser empresario no es nada malo, que es bueno y que si estás preparado muchas personas y sus familias dependerán de ti, por consiguiente mejoraran los principios sociales.
Los señores que nos dirigen no se dan cuenta que para crear empleo tenemos que tener empresas y esas empresas las crean los emprendedores, por consiguiente la primer asignatura obligatoria en la básica y en la universidad debe estar basada en este concepto, es decir hacer que la gente esté preparada para funcionar libremente sin la madre estado.
Tenemos que enseñar a nuestros hijos a ser empresarios, independientes, buscadores de soluciones, resolutivos, diferentes, creativos, investigadores del mundo que les rodea e innovadores constantes y eso solo se puede lograr desde la infancia y con mucho apoyo mientras se es estudiante. Pero estamos empeñados en destruir lo que nos da de comer que son las empresas y el trabajo, porque para tener trabajo tienen que existir empresas, primer principio de la economía.
Cuando estos dirigentes por cierto bastante mediocres, aunque muchos estudiaran carreras en universidades de pago, se den cuenta que no se puede vender la moto de que de esto solo nos sacan los emprendedores y después no pagan ningún plan de emprendimiento de los que ellos mismos aprobaron, demuestra que el gran problema son ellos, ya que ni cumplen ni pagan, por consiguiente quien cojona va emprender.
Europa ahora vende la moto de que no somos competitivos, que tenemos que reducir salarios, empobrecernos, pero es todo una puta mentira, somos muy competitivos y tecnológicamente muy buenos, solo que nuestros políticos usaron la burrología a los intereses de las multinacionales.
Todo cuadra cuando la competencia es más o menos igual, pero cuando hay una empresa que aplasta al resto a nivel competitivo tiene un monopolio, por lo que es necesario regular la entrada de productos de los dragones asiáticos con impuestos, de modo que cuesten lo mismo en cualquier otro país , esto lo podríamos llamar impuesto por deslocalización de empresa.
Pero aquí hicimos todo lo contrario llevamos toda nuestra tecnología a esos países porque la mano de obra era muy barata, sin importarnos que niños en fase escolar, trabajen 16 horas al día sin seguridad social, sin derechos, que la normativa ambiental se la pasen por el forro, que los derechos de los trabajadores en concepto de seguridad ni existan, como son muchos si hay muchas muertes pues mejor, así regulamos la población sin conceptivos.
Este es el mundo empresarial que hemos construido entre todos, porque aquí todos somos culpables, ya que consumimos sin mirar nada a cambio no nos importa lo que nos rodea, esa es la realidad y los carroñeros eso lo saben a la perfección.
Las grandes multinacionales cuya repercusión económica es igual o superior a la de algunos estados, por lo que a menudo son capaces de condicionar la política de un país, haciendo que gire alrededor a los intereses de estas empresas.
Solo tenemos que ver la incongruencia y la importancia de nuestras leyes en base a esta norma, con el EUROVEGAS, que cierta señora dice que si vienen cambiamos la ley del tabaco, pero los de adentro la tenemos que atajar por cojones, hicimos a los hosteleros gastarse millones en reformas para después dar de alta la norma por exigencia de un forastero, pero claro es una decisión política no empresarial.
Como vamos tener empresas con esta clase política, que nunca tuvieron una sola empresa, que todo su patrimonio salió de cosas oscuras, que no pegaron un palo al agua en la puta vida.
Que no les engañen, no es cuestión de que no somos competitivos, es cuestión simplemente de equidad y de tener políticos inteligentes, que eso será lo difícil.