Todos sabemos que el ratón es un animal de la familia de los roedores, que tiene que estar constantemente reduciendo el tamaño sus dientes para que no crezcan, se reproducen muy rápido y si no tienen depredadores a su alrededor se convierten en plagas. Son precoces sexualmente, tienen varias camadas, su gestación dura unos 25 días. Muchas veces en las casas de campo, se distinguen por las cagaditas pequeñas que van dejando, aunque no los veas, sabemos que están ahí y eso les delata rápidamente.
Este ejemplo es válido para los ratones políticos, donde ninguno desea quitarse su comidita y seguir alimentándose del estado. En la situación de gravedad en la que estamos, ciertos ratones colorados buscan el sustento de su camada, como estos días realiza el señor Rubalcaba, pidiendo que no se reduzca un 20% las subvenciones a los partidos políticos.
Estos que llevaron al país a una situación de desastre total , que deberían de estar sentados en un banquillo de los juzgados presuntamente por posibles, crímenes contra la población, usurpación de bienes públicos, prevaricación, robo en ERE, dejadez de funciones sociales y de responsabilidades de su cargo , protección a los delincuentes, espionaje encubierto , manejo fraudulento del capital público, tráfico de influencias, negligencia administrativa estatal, por engaño en los presupuestos generales del estado, enchufismo y clientelismo, hoy solo les preocupa la pasta que el estado les dará para seguir manteniendo su estatus político y el sueldo de su camada.
Pero por la otra parte tampoco lo hacen tan mal, colocando en los puestos de alta alcurnia a todo su sequito, al final los roedores son de color rojo y de colora azul, son de diferentes camadas pero de la misma especie.
Es triste ver a un presidente de una nación, que es el responsable de mirar por todo el país, el cual pide unos sacrificios económicos inasumibles a los ciudadanos y a las pequeñas empresas, que todavía pierda el tiempo hablando de las subvenciones, con los sindicatos, partidos políticos y asociaciones empresariales, los cuales tendrían que estar sin un puto duro de subvenciones en estos momentos, eso sería dar el primer ejemplo de que ellos quieren ser austeros, que aplican la ley para todos por igual y el primer paso de que tenemos un presidente digno de nuestra confianza, que igual que nos exige a nosotros , les exija a los culpables de esta situación y les pida responsabilidades.
Den ejemplo y den la cara, que lo que demuestran todos los días es que son unos roedores, como lo están comiendo todo ustedes, nosotros vamos comprar una manada de gatos para aniquilar la plaga de roedores, aunque algunos ayuntamientos de la región ya pusieron una ley para que los gatos no mataran a los ratones.
Compremos gatos! Así acabaremos con la plaga
El gatu siempre ye más astuto que el ratón, por lo menos el mío, que no deja unu vivu, será que está bien enseñado, si no caza no come.