Hace mucho tiempo que nuestras instituciones y partidos políticos parecen sufrir una pérdida de memoria, es normal ya que lo malo se olvida rápido, solo tenemos que ver el ejemplo del Sr.Rubalcaba o la Sr.Valenciano, desde qué están en la oposición nada más que hacen cacarear como se deben hacer las cosas, pero si es así tuvieron su oportunidad de hacerlas y no las hicieron, así que vale más que se callen.
Estamos en una nación que la culpa de todo la tenemos los ciudadanos, porque los políticos está demostrado que no, ninguno de momento está sentado al banquillo por llevar al país a la ruina más absoluta. Lo de la banca ya es de traca, ahora ya hablan de que necesitan 60. 000 millones, que la dirección de Bankia quiere que le deje el estado ya, 20.000 millones, cuando el ministro dice que solo necesitaba 9000, anteriormente dijo que 7000, anteriormente 5000, y fuimos de menos a más sin todavía saber cual es agujero real que tiene ese banco, solo son mentiras tras mentiras de unos y otros partidos.
Los responsables políticos que estuvieron en los consejos de esas entidades, tienen que depurar responsabilidades de forma muy rápida, ser investigados sus actuaciones y su dejadez de gestión, porque son la llave de la apertura a la verdad, de lo que sucede dentro de las entidades financieras de nuestro estado. Lo que este país no se puede permitir es que el ministro nos diga a los ciudadanos, que el estado dará el dinero que se necesite para sanear la situación sin antes dejar una comisión profesionalizada, para que investigue quienes fueron los responsables de todo este mamoneo.
La nación lo está pasando muy mal, los políticos lo único que hacen es gastarse dinero de los contribuyentes desviándolo a la banca, anulando todo tipo de investigación sobre las cajas y sobre posibles delitos de sus gestores y consejos de dirección, pero la culpa es de los ciudadanos, seremos los que pagaremos esta juerga.
Un banco nacionalizado, ahora quieren agrupar los otros que no valen para nada, solo para que tengamos que pagar más impuestos, nos suban el IVA y la economía se enfrié más al disminuir más el poco consumo que queda, pero el presidente que entra ahora quiere indemnizar al que sale con 1.2 millones para que no se marche a otra entidad financiera, esto es de comedia.
Los resultados es que estamos rodeados de salvadores de la patria que dicen todo lo contrario a las tesis internacionales sobre la situación de nuestra nación, solo nos remitimos a la conferencia de unos gestores y no empresarios, donde dicen que todo está como dios, que somos los reyes del mambo, y después sale en la prensa que telefónica pierde clasificación.
Nefastos gestores que se llevan cosas que no son suyas en los bolsillos, de déficit que parece que crece con la lluvia, lo riegan un día y aumenta al siguiente, con facturas que se tendrán que mirar si son de verdad, ya que algún espabilado dirá, con el desmadre y el descontrol que tiene la administración con las mismas, igual cuela un par de ellas buenas, con unos responsables de autonomías del propio gobierno, que salen un día en los periódicos diciendo que su objetivo del déficit es 1 llueve un poco y al día siguiente ya creció otro punto.
Como los mercados o Europa nos van apoyar para salir de esta, si es que creerán que nos estamos descojonando a su cara, igual que pienso yo, que se están descojonando a la mía y a la de todos los conciudadanos de esta nación.
SUCURRUMMMMMMMMMMMMMMM