En este mundo revuelto y complicado, tener en estos momentos un sueldo fijo o un puesto de trabajo es lo que desea cualquier mortal. Hay ciertos sectores bien remunerados, de poco trabajo, si tomas decisiones erróneas no pasa nada y siempre puedes decir que hay que recortar, que se tiene que hacer reformas estructurales, que se tiene que ser austero y eso solo se puede decir si tus espaldas están bien cubiertas, ganas pasta y nadie te pedirá explicaciones de las consecuencias de tú mala gestión.
El mundo de la política es el ejemplo más claro que existe en estos momentos de que todo es mentira, que los cacareantes solo les interesan sus beneficios a corto, que para ellos la crisis no existe y que están fuera de toda regla y condición social, tenemos que ver ejemplos claros en las noticias diarias, la Sra Cospedal, Rato, Merkel, Salgado, Urdangarin.
Estos ejemplos escogidos al azar de cortesanos bien remunerados, con permisos para cacarear y que todavía no demostraron su valía, que no pasaron nunca unas oposiciones para dirigir en los puestos que estuvieron o están, son afortunados porque salen de un sitio y antes de marchar ya tienen otro para seguir tirando del tetu, eso sí con buena pastisima, es que si no es así no van.
La Sra Merkel demuestra con su sueldo de 17.000 euros / mes que cobraba poco y necesitaba cobrar algo más, por eso se sube el sueldo un pequeño 5% en un momentos donde está pidiendo unos esfuerzos a los países de la zona euro tremendos, pero ella no se aplica lo que predica ni tampoco aplica esa subida salarial de forma lineal a la gente que cobra los microsueldos y están en una pobreza absoluta en su país.
Estos movimientos nos llevan a la edad media, donde los terratenientes y los cortesanos eran los únicos que comían y que el rey para mantener su nivel de vida solo hacía que recaudar impuestos a la población para después despilfarrarlos en farturas, guerras, vicios o prostitución cortesana. Hoy el mundo después de tantos siglos no ha cambiado nada todo sigue igual, aunque estemos en el comienzo de un siglo que se presenta oscuro si los ciudadanos no nos ponemos en nuestro sitio y expulsamos a todos estos terratenientes como hicieron nuestros anteriores conciudadanos.
Esta señora incumple sus propias reglas, sus propios actos, sus propias palabras, sus propias decisiones están demostrando ser nefastas para el mundo , no están dentro de los resultados de un líder que cobra una suma importante , por consiguiente yo la suspendo y no la compro, es más le rebajaría el sueldo al mínimo interprofesional para rebajar su ego.
La Sra. Salgado fue la más lista del anterior gobierno, después de mentir en las cuentas del estado a toda la nación, autorizar el desmadre financiero, llevar a nuestra nación a una ruina absoluta, hipotecar la vida de nuestros hijos, nada más que vio que el barco se hundía se busco una lancha donde poder seguir remando y seguir metiendo dinero para la buchaca, aunque dijera que se tiraría un año sabático, bueno volvió a mentir para despistar, pero como es cortesana nadie le pide explicaciones o la sientan en un banquillo judicial para valorar su productividad y resultados de su nefasta gestión, es decir responsabilidad cero esa la pagamos nosotros.
El Sr. Rato , privilegiado más absoluto de nuestros tiempos, marcho del FMI cinco minutos antes del estallido de la crisis, su amiga lo coloca en Caja Madrid cobrando un sueldo superior al anterior gestor, se monta el tinglado de la estructuración financiera, que yo lo llamaría desestructuración financiera, por los resultados tan pésimos que hemos tenido y que los pagaremos todos menos ellos, que se llevaran sus grandes sueldos más una retribución de 1.2 millones de euros para que no haga competencia al nuevo director de Bankia , entidad con unos problemas que puede llevar a esta nación al desastre más absoluto.
Pero como es cortesano, claro entre jefes no nos vamos putear, te sigo respetando tus ingresos, que mañana igual estas en algún consejo de administración y me tienes que devolver el favor, no me importa el agujero que tiene la entidad, lo primero cobrar los amigos, que para eso somos cortesanos.
La Sra Cospedal siempre con un discurso agresivo, no perdona ni olvida, ya que esta todo el día con la herencia recibida, pero si no la quiere lo que tiene que hacer es marcharse para casa y dejar a otro su puesto, si es joven mejor. Pero sus maniobras son claras, pero le salieron retorcidas, como con su sueldo estimado en más - menos 250.000 euros, no le llegaba intento colocar a su esposo en otro sitio bien remunerado, así la suma de los dos ya llegaba para vivir de cortesanos, y podría seguir diciendo que tenemos que recortar, reformar o privatizar, que alguna privatización caerá para el lado que más interese.
El Sr. Urdangarin , que este es de momento cortesano de excelencia, no le bastaba con sus emulentos recibidos por una multinacional , si no que empezó a descubrir la faceta de emprendedor y se metió en un lio que ni él sabe cómo se formo. Pero uno no se explica que cuando estás en la corte, lo tienes todo, estas bien remunerado, que necesidad tienes de ponerte en contra de tu suegro si de él vas comer toda la vida, pero este debía ser algo tragón y quiso más comida, y mordió de mala manera la mano del que más manda en la corte y por consiguiente la cagó.
Si señor, este es el momento actual, las creencias que todo ciudadano honesto, honrado, trabajador, cumplidor, debe recordar para toda su vida y transmitirlas a sus hijos. Cuando a un niño se le pregunta qué quiere ser de mayor, te contesta que futbolista, tenemos un grave problema en la nación, pero si te contesta que político el problema está solucionado.
Pero no les llama la atención que el mundo está gobernado por viejos! que cualquier persona que trabaja toda su vida está esperando retirarse y disfrutar de la vida, pues los cortesanos no, mueren trabajando, que cosa eh!
Cuando llegara el retiru pa dedicame a refalfiar