Desde 1998 en adelante el conocimiento se empezó a concentrar en internet. Anterior a esas épocas los buscadores tenían desfases importantes y tardaban bastante en dar resultados a la información que uno quería, hoy una vez realizamos clic dependiendo de la velocidad de la red a la que estemos conectados, antes de levantar el dedo del ratón la tenemos a nuestra disposición, no solo una sino miles.
El buscador que tiene prácticamente monopolizado el sistema es GOOGLE, empresa creada por dos emprendedores que su única obsesión era ordenar toda la información mundial, con un algoritmo que dio unos resultados excepcionales, solo tenemos que ver la cantidad de gente que lo utiliza y los resultados económicos de la empresa. Pero las comunicaciones mundiales están en constante transformación y el móvil y la red llevan un ritmo que está afectando al comportamiento general del ser humano, al estar constantemente conectados por uno u otro medio.
Todos pensamos que estos sistemas propician las cosas de forma gratuita, pero no es así, nada es gratis y en eso está el peligro de nuestras vidas. Las redes sociales y la nueva tecnología de los teléfonos móviles, hacen que nos liberemos y sin darle importancia colocamos nuestra privacidad en la red, subimos fotos instantáneas, hablamos de nuestros problemas familiares , comentamos en todas las redes nuestras opiniones y gustos, tanto políticas, como personales, estamos localizados por Gps, controlan nuestros pasos, nos vigilan diariamente con cámaras, nos creamos enemigos sin conocerlos y toda esa información se la entregamos a una empresa que no conocemos a que se dedica, pero como cada vez que preguntamos nos contesta de forma rápida, no nos importa el resto, pero estamos en ese momento trabajando con el espía, digo espía por ser algo que no se ve, pero pasa información.
Hoy en día el negocio que no sea móvil tendrá poca duración, según la consultora SHARMA, en un informe espectacular que emitió estos días, en los próximos diez años tendremos más cambios que en cien, eso si el mundo no se acaba el 21 de Diciembre según ciertos calendarios, yo espero que no sea así.
La red 4G se está desarrollando más rápido que su antecesora, en estos momentos no hay nada en el mundo igual al número de abonados a la telefonía móvil, en estos momentos tenemos 7000 millones que es comparable a la población mundial, para conseguir los mil millones primeros se tardaron veinte años y para los últimos mil quince meses.
La India y la China que son casi el 40% de la población mundial crece trimestralmente 75 millones, el tráfico de datos se multiplica por dos cada año, cada día se venden 650.000 teléfonos móviles multifunción, pero toda esa información está concentrada en cinco oligopolios, 10 operadores se llevan el 42% de los ingresos mundiales de los sistemas informáticos que envuelven al móvil.
El dominio del buscador Google es patente, pero este es el único que tiene un sistema de segmentación de datos, es decir, toda la información de datos que nosotros subimos a la red o manejamos con el móvil, ellos después la utilizan para fines desconocidos, al estar manejando la mayor hemeroteca del mundo sin costes y de forma gratuita, regalada por los usuarios. Una vez tienen la información, crean aplicaciones para poder vigilarnos, comercializarnos productos, llevarnos por caminos que les interesan a ellos, en este momento nuestras vidas ya no son libres.
Su negocio de publicidad según los expertos, está basado en alquiler de información, muchos países no tienen una reglamentación estricta sobre la privacidad de sus usuarios, dejando legalmente huecos para que todas estas empresas actúen presuntamente de una forma muy poco transparente. Solo tenemos que ver las últimas actuaciones de los famosos coches, que captaban sin permiso donde estaban las redes wifi en varios países Europeos, donde fueron multados por hacer investigaciones sin permisos, pero las multas les salen muy baratas, ya que los datos conseguidos les reportaran beneficios astronómicos.
Los expertos aconsejan a la gente joven que no suban fotos a la red, de situaciones personales que después les puedan comprometer para conseguir un trabajo en el futuro, ya que muchas empresas potentes compran esa información para la selección de personal, que debería de estar prohíbo pero sucede.
Toda la información segmentada que poseen, hace que según nuestros gustos, tendencias, problemas, ansiedades, soluciones, nos creen dependencias que solo ellos las podrán solucionar y en ese momento se convierten en imprescindibles, pasando a la esclavitud en todo su espectro más amplio.
Una nueva era mundial se está tejiendo para el ser humano, estamos pasando de ser imprescindibles a ser prescindibles, la tecnología nos está recortando el espacio de movimiento y el vital para ser independientes, el cautiverio de las libertades que tanto trabajo nos constaron conseguir, encima las regalamos sin darnos cuenta de que el espía está detrás de la pantalla.
DESCONECTARSE y rápido!
MATRIX esta aquí!