¿A qué juega el PP?

Se había hablado estos días, dándolo por seguro,  del pacto de la derecha FORO/PP incluso parecía en un principio que el diputado de UPyD sería el “arbitro de la contienda” o al menos se desprendía de los primeros contactos con focos y “buen rollo”  al menos de cara a la galería, pero el PP escondía  una carta marcada en el juego y pronto se la saco, Dña. Mercedes, de la manga bien teledirigida desde Moncloa: “Quiero ser Presidenta”…? Se acabaron las negociaciones y por supuesto un posible pacto. El ciudadano, votante de derechas,  sorprendido, y con la boca abierta,  veía como la izquierda llegaba a un rápido acuerdo mientras en la derecha era imposible. ¿Cuales son las razones  y qué ha ocurrido para que se produjese  esta circunstancia? Por un lado el temor a ser fagocitados por FORO si aceptan el pacto; que FORO crezca como un partido autonómico fuerte, al estilo de CIU o PNV, temor que comparten con el PSOE de ahí el pacto anterior entre PP y PSOE y por último la obsesiva  animadversión de Rajoy contra  Cascos que prefiere, sin importarle Asturias, que gobierne el PSOE a Cascos. El escenario ha cambiado el PP ya no puede  esgrimir,  como argumento, que con Cascos era imposible el dialogo, les ha ganado por la mano ante la opinión pública y han,  a marchas forzadas, cambiado la estrategia, pero sin estrategas, con lo que pasaron de una forma absolutamente esperpéntica a soltar incongruencias como…”10 diputados son igual que 12”… “vosotros perdisteis 4 y nosotros nos mantenemos” etc. que solo sirvió para, por un lado, mover a risa y, por otro, llenar de preocupación al votante PP que esperaba un acuerdo para que la izquierda no gobernase y que  ante su sorpresa, que continua a día de hoy con la oferta de nuevo de FORO, su partido es  quien no quiere  el pacto.

 En medio el “papelón que está jugando Dña. Mercedes  perdida toda dignidad política.  Alguien, si le tiene aprecio, debería decirle que es preferible “irse a casa” que aceptar jugar el pobre papel que le están haciendo jugar y que de seguir por ese camino acabara como una “muñeca rota” que a Rajoy le trae sin cuidado mientras sirva a sus intereses.

FORO ha dicho que no se levantara de la mesa a la espera, con la mano tendida, de un pacto, salvo que le echen. La pelota está en “el tejado” del PP y es este quien debe explicar a sus votantes el por qué no es posible el pacto y cuales son la ocultas razones para ello.

Asturias está esperando más allá de lo razonable una solución que más pronto que tarde se ha de producir. El ciudadano ha vuelto los ojos  al PP señalándole como culpable de la situación de desgobierno en el que nos encontramos y además dándose cuenta que a este PP, tanto español como asturiano, le traemos sin cuidado. Se acaba el tiempo, en unos días el TC emitirá un veredicto en un sentido u otro y, a partir de ahí, ya no habrá razones para que no tengamos gobierno. 



Dejar un comentario

captcha