El boquete

Toda persona racional evita realizar obras en casa, meter un albañil en casa para que realice una reparación, muchas veces significa salir de casa o ir a dormir a un hotel. No por los albañiles, es que necesitan espacio y los que estorbamos somos nosotros los propietarios, el polvo es tremendo, el ruido, el cemento, el ladrillo, la pasta, en fin que cualquiera lo aguanta, y al final una factura que siempre contempla modificados.

 

Esto es lo mismo que le pasa a nuestro sistema financiero, que la factura final nadie  sabe cual va ser, llevamos años aportando capital al boquete de la banca, llevamos el tercer FROB,  pero es un misterio el saber de qué tamaño es, cuanto cemento necesitaremos, cuantos ladrillos, quienes realizaran la obra, el presupuesto cual era,  y sus resultados finales si nos gustaran, que yo adelanto que a mí no seguro, ya que pagare pero nadie me pregunto si me gustaba la obra.

Es una situación rara, rara, rara, ya que con tanto entendido en la materia que todavía no sepamos el boquete que tenemos, es raro, raro, raro, lo que está claro es que suenan las trompetas del rescate y de que tendremos que volver a poner pelas para la obra de la reconstrucción del sistema.

El FMI y el BCE ya dicen que tendremos que poner más dinero público, es decir que más recortes, más sacrificios para el pueblo y más retiros de puta madre para los chorizos , que de esta salen todos multimillonarios por no tener unos políticos de peso en toda Europa.

La Merkel que de lista tenía muy poco, según las declaraciones actuales donde dice que con solo austeridad no saldremos de la crisis, esto lo dice después de llevar a Europa al colapso más absoluto, donde nadie le pedirá responsabilidades y donde la banca Alemana ya recupero algo el apuro.

Según pasan las semanas de la obra la factura cambia de precio todos los días, primero 25000 millones, a la semana siguiente 50000 millones, el ministro diciendo que a la banca no se le dará ni una pela más, a la media hora llama que tienen concedido una parte más, que el banco malo, lo tenemos que poner bueno, que antes no valía y ahora es la solución, que los bonos antes no tenían papel , pero ahora ya encontramos que son muy buenos, es decir tantas mentiras, engaños y robo a una sociedad va determinar el punto  de aguante de la misma.

 

Pero los sacrificios siguen siendo para los mismos, los ciudadanos, que ven peligrar todas sus obras, viviendas , trabajos, dineros y que encima les empieza afectar a la salud, por estos motivos están  reformando el sistema sanitario, porque con tanta presión arterial y tanta mala ostia acumulada por los abusos diarios a los que nos tienen sometidos esta masa de impresentables, acabaremos todos en el hospital, pero esta vez ingresaremos todos por urgencias, para que no nos cobren la estancia, la comida, ni los medicamentos.

 

Esto sí es totalitarismo disfrazado, pero sus colegas como la exministra SALGADO cada día más rica, ahora fichada por Abertis, con otro buen sueldazo, el Sr. ACEBES se incorpora con otra buena suma a otra multinacional energética , es normal que en esta nación no tengamos trabajo el resto de los mortales, porque joder todos los trabajos se los quedan ellos.

 

      AVARICIOSOS, que lo queréis todo para vosotros

La AVARICIA rompe el saco, pero el de estos debe ser muy grandón



Dejar un comentario

captcha