Todos los neños de esti país desean en su cumpleaños un cucuruchu de golosines y todes revueltes. El revoltijo ye graciosu por nun saber lo que te puede tocar. En estos momentos de penuria, la sociedad no sabe lo que le va tocar al día siguiente, el yernu, el rey y un elefante, el guaje al que se le dispara un chisme y casi le arranca el pie, la prima de riesgo, la banca, los estafadores, los tiburones, los políticos baratos, esto ye un revoltijo de cojona, eso si no nos aburrimos ni queriendo, porque todos los días tenemos algo diferente.
Hoy como el titulo vamos mezclar varias cosas, empezaremos por algo que es incomprensible, pero al parecer es verdad:
Nos encontramos un artículo en un periódico que dice que las afiliaciones a los sindicatos desde el 2008 se dispararon en Asturias, en 4000 afiliados, claro si lo meten todo del tirón parece mucho, pero si lo metes al mes, pues no es nada, simplemente 83 afiliados, menos de lo que crece la asociación de talleres al año, pero esta sin subvenciones ni ayudas. Demostrado que el que escribió era amigo de los sindicatos o trabajaba en ellos.
Otro artículo muy importante por las proporciones que tiene el asunto y a los que el gobierno no les aplica el articulo 43, igual que al resto de los mortales, es que una asociación de estas que están en contra de los abusos del sistema financiero , comenta que hay 12000 afectados por los engaños de la banca, pero denomina engaño y nunca comenta la palabra robo, es curioso, la corrección lingüística siempre, puede ser que esta palabra este fuera del diccionario español o implique judicialmente algo más. Lo que está muy claro es que si antes tenien alguna perruca ahora ya no les tienen, por meterlas en temas raros, raros, raros.
Después en otro artículo leemos, que el presidente del gobierno cuando estaba en la oposición criticaba duramente al contador de nubes por la cantidad de asesores y gente puesta a dedo en la Moncloa. Pero el resultado es que este, solo tiene uno menos que el anterior 632, pero es más listo que el contador, quito funcionarios y mete gente a dedo de su confianza. Lo que está claro es que son todos iguales y que alguno es normal que diga que los funcionarios tienen que trabajar más , claro si donde tienen que realizar su trabajo los quitas y los mandas a tomar cafelitos, para meter los tuyos y no reducir el gasto de personal, después lo tendrás que tapar con pijadas. Presupuesto este año 27.5 millones, medio millonete menos que el anterior, pero ese dinero en gente de su confianza.
En otro artículo de otro periódico, sale el señor ministro que lleva les perres de esti país, diciendo en una entrevista “los ciudadanos nos han elegido para hacer esta política. No es imposición”, yo creo que este se equivoco y mucho en la declaración, porque ni la política que están haciendo es la que llevaba en su programa electoral ni nosotros lo elegimos para llevarnos a la ruina, ni a los recortes anunciados, ya que si los hubieran dicho antes de las elecciones seguro que el no estaría ahora de ministro. Lo que está claro es que falar y mentir a los políticos les sale gratis a todos.
En otro artículo de otro periódico, sale el gran repaso que mete el FMI por el desastre de gestión del presidente del Banco de España, donde yo en su momento me adelante un poco al FMI internacional en ese punto, bueno, como estos son de Europa y no viajen mucho siempre se enteren a toro pasado. Dicen que están pagando el desastre y que el sector está aún sin ordenar, pero para que lo quieren ordenar, si a rio revuelto ganancia de pescadores. Lo que está claro es que el FMI no paga, los que pagamos el desastre somos nosotros, con la recaudación implantada más elevada de impuestos. El culpable del desastre se marchara para su casa con una buena paga y retiro, y si lo hizo mal, nadie le pedirá explicaciones o le obligara a devolver el dinero de su gran sueldo. Lo que está muy claro que el que habla del FMI está para callar y si es así como dice, que de ejemplo y meta mano al gestor de nuestro banco.
La mentira del año que todo dios se tragó, fue que en el 2008 teníamos un sistema financiero que era lo mejor del mundo mundial, y en el 2010 era lo peor del mundo mundial, y ahora se dan cuenta todos, pero nadie es responsable, bueno me equivoco nosotros somos los responsables ya que somos los que estamos pagando este abuso, lo culpables para casita de rositas.
La burrología la tendremos que convertir en una ciencia, pero no se podrá enseñar a muchos, viendo los resultados actuales de unos pocos.
Les recomiendo un día de lectura, no se aburrirán, nuestro país es una caja de sorpresas.
saludos