Todas las personas que tenemos que gestionar dinero sabemos lo que significa esta palabra, muchas veces cuando la miramos llevamos grandes sustos, si nos hemos pasado con los gastos o nos surgió algún improvisto que normalmente siempre tenemos. Las entidades de crédito cada día nos cobran más por tener una cuenta abierta, solo quieren que las cuentas tengan dinero, si la tienes con poco cuando te das cuenta les estas debiendo en nº rojos, ya que cobran una media de 4 euros por tenerla abierta y te lo van descontando del poco capital.
Estas actuaciones son normales, ya que para que quiere un banco una cuenta abierta si no tiene dinero. Pero los estados con sus negligencias ahora nos dicen como tenemos que trabajar con el dinero, sacando una ley absurda, que limita las operaciones en efectivo para operaciones superiores a 2500 euros, que con ella quieren eliminar el manejo de dinero negro, pero que después ellos sacan una amnistía para los que defraudan, es incongruencia encima de incongruencia.
Los empresarios o autónomos sabemos que esto es una pijada más, porque el que quiere trabajar en NEGRO seguirá haciéndolo y cada día más, hay una ley que se cumple siempre, cuanta más presión fiscal más evasión de capital o más negro. Ellos demuestran que son unos desalmados gestores del dinero público, así que todavía generaran más dinero negro por estar los españoles fartucos de tanto incompetente, como dice MOTA, pagar impuestos para qué? o ir pan a.
Estos gobernantes no tomaron ni una medida para beneficiar a las personas, todas están preparadas para generar caja a las entidades financieras, que serán los que sacaran buena tajada de esta ley.
Si tanto les preocupa la economía sumergida lo primero que tienen que hacer es disminuir la presión fiscal a las empresas, la segunda meter mano a las multinacionales en su maniobras del IVA y del valor de los bienes de empresa, registrados en sus balances, que como demostró la banca son de muy dudosa realidad, viendo los resultados en estos momentos.
Cifran en un 21,5 del PIB el tamaño de la economía sumergida en nuestra nación que yo considero poca, ya que de qué coño van vivir las familias si no les dan trabajo. Comer y sacar a las familias adelante para cualquier padre responsable, será para él más importante eso que pagar impuestos, encima para que unos jetas nos los lo roben.
Esta ley tiene algunos inconvenientes, el principal es que las operaciones bancarias asociadas a productos como cuentas corrientes, tarjetas de crédito no son gratis y cada día tienen intereses más elevadas, cuando tenía que ser al revés, ya que todos estos tiburones financieros los estamos alimentando con dinero estatal.
En el aumento de las comisiones ni el banco de España ni los gobernantes que deberían mirar por el pueblo y no por los que nos espolian, no dicen nada en contra. Estos aumentos los podemos pasar a pesetas y veremos que la comisión mínima por una transferencia paso de 3.20euros a 4.53 en Marzo de este año, que supone una espectacular subida del 41.6%, miremos si subieron los sueldos a ese ritmo, pues no, se bajaron si no que se lo pregunten a los funcionarios, yo en este caso a mi mujer.
Pero este no es solo, entre Marzo de 2011 y 2012 la comisión mínima por el ingreso de un cheque de entidades en la misma plaza aumento desde 2.88 euros a 2.94 es decir un 2.15, por el descuento de recibos al día, si los metes antes de fecha del cobro, como mínimo te cobran intereses por 20 días, con un interés del 6%, que ya les vale, si tienes negocios en internet por pagar tú cliente por sistema paypal u otro sistema vinculado a un sistema de cobro electrónico, te meten un 5% por asegurarte el pago, pasando el banco a ser comisionista de la empresa.
Si trabajamos todos para ellos! Queramos o no
Esta ley al que agrava de forma lesiva es al pequeño empresario, que es el que está pagando el pato de todos estos desalmados, porque las grandes empresas lo único que tienen con los bancos son grandes deudas, solo tenemos que revisar la situación de muchas de las de renombre, y las que están saneadas ya se encargan de apretar para que nos les cobren ni un duro y encima les inviten a comer.
Así que esta ley solo beneficia a los de siempre,
Gracias gobierno por mirar por nosotros, ya les ingresamos los impuestos trimestralmente para que se los den a la banca, que ahora son empresas privadas y que presuntamente es ilegal que un estado aporte dinero a las mismas.
Dediquen sus esfuerzos a crear empresas, que nos pondremos en siete millones de parados si esto sigue al ritmo que están marcando y con sus ideas brillantes, que creo que no tocaba este tema ahora.
SALUDOS