Día grande y señalado para el mundo cristiano o de luto para los mas devotos. Hoy, por la tarde Jesucristo muere en la cruz para redimirnos y salvarnos. Ojala, estuviera en estos crudos momentos y nos sacara de la lacra del paro, atropellos bancarios, desigualdad y nos hiciera a todos nunca -mejor expresado- humanos.
Hay muchos Caífas y Pilatos. Los primeros interpretan y dictan normas (que ellos, se pasan por...) y los segundos, se lavan las manos (miran para otro lado) lo curioso es que se sienten las vÍctimas. El tsunami económico en que estamos inmersos lo han provocado ellos y quién se ahoga/hunde?... nosotros.
No hemos sido invitados a comernos la "tarta" que tan glotonamente se zampan y ni siquiera nos dan las migajas que caen al suelo, prefieren que se pierdan. Eso, si nos hacen pasar por "caja" y pagar el "pastel".
Los mandamientos escritos están, cumplirlos es otro cantar, sobretodo el que dice: "no robarás". Me da hasta asco escribir sobre el tema tan recurrente debe ser que estamos en esta semana de flagelaciones y me va la marcha.
Me viene ahora a la mente, un chiste que solía contar Pipi Baízan, voy contar solo la moraleja. Estaba un ciego tocando la guitarra a la puerta de la Iglesia y llega el Sr. Botín (no el banquero, no sea que me demande) otro (pero riquissssímo) y le suelta esto al pobre ciego: "Toma, para que te retires".
Otro, ciego que estaba al lado del que tocaba, le dice...qué, te ha dado?
Será, hijo de la calle, me ha cortado las cuerdas.
Eso, amigos, es lo que nos hacen los orondos y opulentos amos del dinero. No nos dan nada y encima nos quitan el trabajo