Las rebajas

Todos los españoles esperamos con ansiedad la llegada de las rebajas, para hacer acopio de prendas o complementos que nos agradaría tener, pero que por su elevado coste no podemos comprarlos por ser cada día más pobres. Estas mismas rebajas son las que aplica el estado y la hacienda pública a nuestras grandes empresas, que muchas con deudas impagables siguen funcionando y recibiendo ayudas del estado.

  

Como será la vergüenza que alcanza el tema, que los propios técnicos del Ministerio de Hacienda salen a la palestra para anunciar que estas pagan mucho menos  de impuestos de sociedades, en cinco puntos porcentuales que las pymes, por las excesivas facilidades para minimizar e incluso eludir el pago de sus obligaciones fiscales. Aquí tenemos el ejemplo de que España son dos, la de los ricos y la de los paganini. Se atreven a calificar estos mismos técnicos, que es una situación injusta y alertan de que las grandes empresas cruzan la delgada línea roja que existe entre la elusión, uso abusivo de los instrumentos legales disponibles y la evasión de impuestos.

Las múltiples vías de escape que toman estas grandes empresas les permiten reducir el tipo nominal del impuesto de sociedades del 30% al 17%, lo que supone una tributación inferior a la de sus empleados en el IRPF.  Los datos son sacados de 105 mayores entidades de crédito cuyo tipo medio esta situado en el 16´8%, casi seis puntos menos que las microempresas. Pero estos no acaban aquí en su explicación, dicen que a esto hay que sumar los múltiples casos de conflicto en la aplicación de la ley tributaria, en los que personas con grandes fortunas crean sociedades ex profeso para lograr reducir su carga impositiva.

  

Ellos están reconociendo el abuso institucional, reconocen que no son justas sus actuaciones al consentir esas diferencias de cotización de impuestos, reconocen que hay una mano negra detrás para dar esas órdenes de benevolencia a estas grandes empresas , mientras aplican otra mano más dura a los curritos, como autónomos y microempresas, que deberíamos hacer nosotros? Después hablan de la conciencia fiscal, que pasaría si nosotros denunciáramos al estado por abuso de poder y dejadez de funciones con los ciudadanos, al no tratarnos a todos por igual? Porque nadie que represente a la ciudadanía denuncia este acoso a los pequeños? Pues simplemente porque estamos solos y no importamos, y como no saben a quién vamos dirigir el voto al ser independientes, nos masacran a impuestos, en las grandes empresas los votos están controlados.

 Pero nuestros presidentes, que son muñecos de papel del poder económico, cuando hablan  de impuestos son siempre para los ciudadanos, que impuestos o ajustes hicieron en estos momentos de dificultad a los ricos?  Yo se lo contestare ninguno, ya que estos  también se encuentran entre ellos, los ricos.

Los técnicos de Hacienda piden reducir los abusos, conflictos y fraudes, reclamando la supresión de tenencia de valores extranjeros (etves), limitar la participación máxima de las Sicav o revisar la retribución de las sociedades patrimoniales y de las unipersonales, con esta medida recaudarían unos 13900 millones de euros.

Pero esto no es nada comparado con el punto final que demuestra que ya se están riendo de todos nosotros, donde se recoge que propugnan que les autoricen a investigar posibles abusos y fraudes en las mayores empresas de mayor dimensión, dado que actualmente están limitados a la investigación de autónomos y muy pequeñas empresas.

 

En conclusión señores, esto es para lo que pagamos los españoles los  impuestos, para que no dejen trabajar a los funcionarios y después puedan decir los políticos de turno, que sobran muchos y que tienen que trabajar más Señores de políticos déjense de reformar donde no deben y reformen donde deben, ya que si no es así estarán infringiendo la ley y después   no podrán exigirnos a NOSOTROS que la cumplamos.

El burru mucha vergüenza va tener que comer, ya que la hierba ni crece con toda esta banda.

  

 

 

  



Dejar un comentario

captcha