El movimiento Okupa es un movimiento social, consiste en dar uso a terrenos, espacios, edificios o pisos de forma temporal. El principal motivo de este movimiento libre, muchas veces es incomprendido por nuestra sociedad, denigrando su forma de vida, donde muchos irresponsables los denominan “perro flauta” de forma despectiva, pero estas tribus urbanas las genera nuestra sociedad, con una mala interpretación de derechos sociales y civiles.
El movimiento con su actividad quiere denunciar y al mismo tiempo responder a dificultades económicas, que los activistas consideran necesarias como hacer efectivo el derecho a una vivienda , que este articulo esta en nuestra constitución y que solo se aplica con intereses partidistas. Con el movimiento 15M ,vimos que no solo esta tribu urbana utiliza los espacios abandonados, ya que este movimiento los utilizo para las personas que desalojaban de sus casas por no poder pagar la hipoteca, hoy día todavía en Asturias tenemos espacios estatales ocupados , pero que el movimiento 15M los denomina sociales.
Pero este movimiento a mí personalmente no me preocupa mucho, ya que las necesidades como ser humano en dificultades económicas graves, se tienen que cubrir de alguna manera, siempre se tiene que buscar un techo para cobijarse de las inclemencias del tiempo, que seguro en esas circunstancias son muy duras y poco deseables, y que según va la vida igual algún día nos puede surgir esa necesidad a nosotros. Mi preocupación es mayor por otra tribu urbana mucho más peligrosa que todos estos movimientos, es la tribu política disfrazada de corderitos mansos y haciendo un uso más peligroso, que es el tráfico de influencias.
El partido que ahora mismo está en el poder, que tanto criticaba y critica al anterior gobierno, demuestra que todo lo que hablaba es mentira y que son iguales o peores que los anteriores, ya que los otros la corrupción la consiguieron con 30 años en el poder, no todas las personas, pero sí de muchas, como en todos los sitios siempre hay buenos y malos. Pero para que alguien te crea tienes que demostrar primero, esto en los políticos no existe, está demostrado, ellos demuestran todo lo contrario a lo que hablan. Empezamos con el caso de Cospedal, queriendo enchufar a su marido en un puesto de gran calado, como el partido protesto el otro dimitió, pero con el marido de Soraya y la esposa al parecer de Medina, no pasa lo mismo, será motivo de que se va a una empresa privada, y que su puesto como política es mayor que el de Cospedal, los galones valen para algo, está demostrado. Nuestra vicepresidenta nos habla de sacrificios, pero esos mismos a ella no le valen, solo busca su bienestar particular, ya que así es muy fácil hablar de arrimar el hombro, de reformas laborales, de derechos de los trabajadores, perdida adquisitiva económica, hipotecas y de tantas mentiras que cuentan, ya que no dicen la verdad ni al médico. En televisión sale dando una imagen de seriedad , después demuestra todo lo contrario, que le pagaran los favores que tendrá que realizar de aquí en adelante, pero esta es lista y ya los cobra por adelantado.. seguro que su marido no va para telefónica con sueldo de mileurista, o con quitas del salario que tenía como abogado del estado, se marcharía con un aumento importante de pasta, pero yo se que ese puesto no lo consiguió como consigue un funcionario su puesto de trabajo, por oposiciones duras, simplemente lo consigue por ser quien es.
Pero esta tribu urbana Okupa, está extendida en toda la sociedad y es mayor que el movimiento UKUPA real y más peligroso, solo tenemos que ver, los hijos de CHAVES, los hijos de Aguirre, el señor FELIPE GONZALEZ, AZNAR, el yerno de este, SOLBES, SALGADO y muchos tantos otros que rondan por Europa sin pegar un palo al agua, son tantos que no daría el periódico para nombrarlos. Pero nuestra ministra no se ocupa de que telefónica baje las tarifas de sus servicios en comunicación, que desde Europa están ordenando esto todos los día, esto nos dice, que hacen caso a Europa solo cuando le interesa, si fuera para reducir salarios y prestaciones sociales los realizan al instante, aunque lleven la nación a la ruina, pero para compensar esa no reducción de tarifas, se realizan otras maniobras.
Los españoles vemos todos los días que empresas como Telefónica, contratan a personas simplemente por enchufismo y no por su valía, tenemos el caso del yernísimo, que de jugador de balonmano llega a altos cargos y presuntamente a otras altas cotas. Los españoles nos tenemos que concienciar que los peligros no están en las tribus urbanas, están en otros estamentos de la sociedad mucho más peligrosos, que esa pirámide de colocaciones a dedo nos convertirá en cautivos de familiares y amigos de toda esta tribu de Okupas políticos, y que nuestra sociedad no tendrá la libertad que se merece, ya que estos funcionan como sectas disfrazadas, todo para ellos. Una forma simple y silenciosa de eliminar estos privilegios, es quitar el cable de nuestros teléfonos.
Dejen de ir a mítines, de perder el tiempo y el dinero, apoyando a toda esta tribu de Okupas políticos, que esta tribu no tiene capacidad de arreglar nada, bueno miento solo arreglan para ellos. Como decía mi abuela, que era sabia y muy limpia,” fiu tengo que limpiar hoy la casa, que la mierda ya llega al techu”. Saludos de un mortal!
1 comentario
# Crina Vandana . Responder
12/11/2020 13:15Hola. Buenos dias ! Me gustaría ponerme en contacto con ustedes. Tengo un problema grave y la dueña del piso me quiere echar.. y tengo dos menores a cargo.uno de 15 y otro de 5 meses. Por favor necesito aconsejarme algen lo antes posible. Le desahucio es pa día 19 de noviembre 2020.