Mientras las naciones manejan las cartas, sobre cómo conseguir cubrir las reglas económicas impuestas por Europa, las bolsas suben y bajan, igual que en una montaña rusa, los especuladores económicos se forran con los desmadres de estas, las agencias de calificación hacen su negocio, primero tirando los países y empresas , para después comprarlas mucho más baratas.
El mundo en el que vivimos es así, la historia siempre se repite ya que el círculo es siempre del mismo diámetro, nadie se sale de él. Los españoles atiborrados a impuestos y reducciones salariales importantes, tenemos que aportar pasta a la economía Griega, que fue la más lista y donde más robaron, el ejemplo fue claro si no me haces una quita aquí no cobra ni dios, eso mismo les tendríamos que hacer nosotros a nuestro estado a la hora de pagar impuestos, ya que los que gestionaron mal los recursos del país fueron ellos, no la ciudadania.
Pero todo funciona al revés, estos días la bolsa en toda Europa está subiendo, la española también, es decir la maquina de la especulación ruge de nuevo, ahora crearemos otra burbuja, esta vez de helados.
La bolsa se dispara tras digerir los impagos de Grecia, pero esto no es solo en este momento, esto ya pasó con mucha anterioridad, la quiebra de un estado no es algo inédito ni tampoco supone un apocalipsis para los inversores, ya que estos siempre salen reforzados se estas crisis, mientras los ciudadanos de a pie, las pagamos todas, perdiendo derecho que se consiguieron con sangre, sudor y lagrimas.
Los grandes inversores, quitan por un lado y ganan por otro, siempre buscan la zona central de la balanza para ellos, pero nuestro poder adquisitivo nadie nos lo devuelve cuando las cosas van mejor, es decir cada vez somos más pobres sin darnos cuenta, somos simplemente carnaza sin valor, aunque seamos seres humanos.
El ejemplo es SIRIA, hay una foto en los periódicos de hoy, que recoge la hipocresía humana, en esta foto se ve al presidente con su sequito, rezando con las manos abiertas, en la foto las manos se ven limpias, pero con cuánta sangre humana acabara su dictadura? Apoyada por intereses no de humanidad , sino de economía, merecemos estos dirigentes?.
Los economistas M.Reinhart y Kenneth en la obra “esta vez es diferente” recogen ocho siglos de crisis financieras, recogiendo 206 casos de impagos registrados, el primero fue Reino Unido en 1340,el ultimo Grecia, el anterior Islandia , Latinoamerica en los 80 Mexico y Brasil, Asia en 1977 Tailandia , Corea del Sur e Indonesia en el 1998 y estos volvieron en el 2000 y 2002, Rusia en 1998, Argentina en el 2001.
Pero todos estos países que dieron quiebra, al año siguiente las bolsa en muchos de ellos, llego a subir el 110%, como puede ser posible esto?, si su bono es basura? Si su estado financiero es mentira?, ya que te quitan pero aún debes, esto es lo que está ocurriendo otra vez, que la bolsa del país de Grecia está subiendo de forma rápida desde el acuerdo de quita, le quitan a ellos pero pagamos nosotros, estos es de traca.
Pero ahora tenemos un inicio de problema aún mayor, ya que CHINA empieza a no crecer lo esperado, Alemania mintió en sus datos y es la que más exige y es la que menos cumple, en donde quedara toda esta locura financiera? Como afectara al futuro de la humanidad?
Si alguien tiene una explicación convincente me gustaría saberla, ya que mi mente es imposible de que la entienda, solo la podría comprender una maquina que no tuviera corazón, que igual esta clase de dirigentes son los extraterrestres de los que tantos años llevamos buscando y estos si no tienen corazón, por eso son lo que son.