Cliente cero

Durante esta crisis todas las empresas se quejan de que no se vende, que los clientes están aletargados, qué todo lo tienen que rebajar perdiendo dinero para poder sobrevivir, menos las grandes compañías nacionales.

  Yo soy un consumidor de libros importante, cualquier librería Asturiana querría  tener un cliente que todos los fines de semana, prefiera comprar un libro para él y otro para el hijo, antes de gastarlo en hamburguesas.

   Pero este fin de semana me sentí despreciado por la empresa a la que les compro los libros, pero esta vez mencionare la empresa, ya que considero que  con tanto talento en nuestra juventud  que esta parada, no puede tener a un director de Marketing , como tiene esta empresa llamada FNAC.

   Al pagar otro cliente en caja y mandar que le realizaran la factura de la compra, igual que siempre hago yo,  este llevaba unos 8 libros, su factura ascendió a más de 139 euros, los libros eran grandes y alguno pesaba, una vez terminado, la empleada muy atenta y realizando muy bien su trabajo, que es vender, le pregunta al cliente que estaba a mi lado y también a mí, si queríamos bolsa, el llevaba doce libros y yo dos, creo que bueno la pregunta sobraba, pero el tema es que cuando nos da la factura nos cobra 0.50 céntimos por la bolsa , yo me di la vuelta y se la devolví  y el otro señor también, pero yo que soy de mal callar, no solo se la devolví , le dije que vaya campaña talentosa de Marketing estaban realizando para fidelizar a los clientes, que después de gastar ese dinero en su empresa ,encima le cobraban la bolsa para poder llevarlos y que el margen que tienen los libros podría cubrir algo más que esos 0.50 céntimos.

  Creo que la dirección de esa empresa se tendría que dedicar a otra cosa, que no fuera relacionado a la conservación del cliente. Seguro que el que puso la norma no ha leído un libro en su vida de tácticas para que el cliente aporte riqueza a tu negocio.

  El tema no está en el coste de la bolsa, que se puede considerar insignificante, cuando antes has gastado una suma superior en la compra de los libros,  está en la desvergüenza de no saber de donde comen o de donde ganan el dinero.

  Estas empresas gastan cantidades ingentes en publicidad, en imagen, en marketing, en su  club, en tarjetas de fidelización , en radio,  pero yo les recomendaría que no tiren esa cantidad de dinero ya que no les sirve para nada, si no entienden que el cliente solo necesita cosas sencillas.

    Lo sencillo es lo que hace grande a una empresa, como regalar una simple bolsa para llevar los libros que compra en su establecimiento, que encima les realizara publicidad gratuita, ya que la bolsa no lleva el nombre del cliente o no se la entregan personalizada, aunque un buen director siempre buscaría que su cliente estuviera por encima de su empresa.

  Yo no sé lo que les costara a estos señores conseguir clientes,  yo creo que por mi experiencia empresarial, les  cuesta tres veces más  caro captarlo que perderlo por 0.5 céntimos.

  Hoy perdieron a uno bueno, ya que la avaricia siempre rompe el saco, y lo que sobran son librerías en toda España y más que quieran tener clientes de continuo.

     Les deseo buena ganancia vendiendo bolsas, ya que libros  me van vender muy pocos.

 



Dejar un comentario

captcha