Yo soy una persona que siempre me gusto jugar al Futbol, es un deporte que traslada al ser humano a sensaciones desconocidas, a conocerse mejor, a pensar rápido, apoyarse en el compañero, cuidarte para estar a pleno rendimiento, a mejorar tus relaciones personales, te enseña a defender tus intereses y siempre tiene un objetivo claro que es meter gol en la portería contraria, cuantos más mejor.
Pero dejando a un lado mis pasiones, soy también muy critico con la situación privilegiada que tiene este deporte en nuestra nación, como tal es un deporte simple, mueve masas, acarrea constantemente problemas urbanos, destrozos de inmuebles públicos, costes sociales insostenibles para los contribuyentes, costes policiales, que tiene una burbuja económica reconocida por todas las instituciones, que las deudas de los club en todos sus apartados con la administración nacional son altos, pero coño nadie les mete mano.
Si una empresa cualquiera tuviera la misma deuda con la seguridad social, al día siguiente estaría su dueño en la cárcel con todos sus bienes embargados, pero estos aunque deban nadie les dice nada. Hay equipos que lo ganaron todo, que tienen una deuda reconocida impresionante, y sin un duro, pero les consienten unos fichajes multimillonarios aún debiendo lo que no hay en los escritos.
Si el presidente de la nación nos pide sacrificios, tiene que tener la misma vara de medir para todo el mundo, no unos si otros no, ya que así no está siendo garante del estado, como dice nuestra constitución, estamos en un momento de tomarnos nuestros escritos en serio, ya que si no es así vale más que los quiten. La pobreza en nuestra nación está en 9 millones de españoles y subiendo todos los días, pero a este segmento de la población parece que nadie lo trata como al resto de la sociedad, consintiéndoles todos sus antojos.
Cualquier persona que sea científico, mecánico, medico, tornero, enfermera, cocinara, socióloga, no ganara en toda su vida, ni la de nuestros hijos, lo que gana esta gente corriendo detrás de un balón. Los sacrificios personales y lo que aportan a la sociedad, nadie los puede comparar con los de los futbolistas. Los futbolistas no curan a las personas, no hacen nuestros edificios, no desarrollan sistemas para mejorar nuestra sociedad, simplemente le pegan patadas a una pelota.
Los impuestos que generamos los que trabajamos, una parte van a las diferentes selecciones nacionales, que son las cuantías que se entregan a cada federación deportiva, pero lo que no podemos consentir es que estos señores que presiden esas federaciones, se rían de todos los Españoles, en estos momentos delicados y de suma gravedad, al aumentar las primas que se pagaran a nuestros futbolistas en el campeonato Europeo que se celebra este año.
Es decir, si la selección gana, cobraran 100000 euros más de los cobrados en el último campeonato, que fue una cantidad de 200000 euros, que fue el título conseguido en el 2008, mientras que los sueldos a los funcionarios y otros operarios de nuestra nación se recortan, o los aumentos del IRPF que tendremos que soportar todos.
Creo que este ejemplo lo dice todo, los que aportan a la sociedad son unos pringaos y los que cobran buenos dineros de nuestros impuestos, son unos privilegiados que nadie se atreve a tocar, políticos incluidos también, yo creo que el abuso institucional está llegando a un grado de cuestionabilidad muy elevado.
Es lógico que yo como ciudadano de a pie , crea que existe dos tipos de justicia, una para los ricos y otra para los pobres, dos tipos de estado el que se lo da a los ricos y el que se lo quita a los pobres , dos tipos de hacienda pública, la que a los trabajadores no les pasa una y la de los ricos que se lo autoriza todo, con estos ejemplos muy claros, que son la realidad de nuestra sociedad y que no es inventado por mí , me pregunto cómo se atreven hablarnos de conciencia fiscal? De cargarnos con más impuestos? Después hablan de la economía sumergida que tiene la nación, no se cansan de decirnos que no tienen dinero y que nos tenemos que sacrificar más? Que todo lo que están haciendo es para sacar este país del atolladero en el que se encuentra, como les vamos creer.
Primero tiene que dar ejemplo el estado, tratar a todos los ciudadanos por igual y después pedir a la nación, aquí vamos al revés.
Nosotros no hicimos la crisis, por lo menos yo, pero si la tengo que pagar, y como contribuyente exijo los mismos derechos que el resto, no quiero ni más ni menos que los demás , solo los mismos, ya que si no me los dan, no me sentiré Español y podre decir “ esto es un atraco”.