La 'mafia' allerana

Nuestra paisana de Aller, María Teresa Mallada, ha sido nombrada -ayer- Presidenta de HUNOSA. Otro alto cargo, que alcanza "uno de los nuestros" (en el argot de la mafia) y es que hubo un tiempo en que los alleranos estaban al frente de las altas instituciones en el Principado.
 
Ramón Madera, desempeño en la empresa hullera el cargo de consejero Delegado. Siempre, se hablo aqui en la capital y en palabras del ex-alcalde Gabino de Lorenzo de que los alleranos eramos unos "capos" -en el sentido simpático del termino- que acaparamos demasiado poder.
 
Y era cierto. Obdulio Fernandez, al frente de la Delegación del Gobierno. Hoy, su hijo Tom Fdez. reconocido director de cine, entre sus obras destacar "la torre de Suso".
 
Graciano Garcia, creador y Director de la Fundación Príncipe de Asturias, también dirigió la Revista Asturias Semanal y el Diario de Asturias. Otro, gran periodista/escritor Juan de Lillo, fue director de la Hoja de Lunes de Oviedo.
 
Al frente de la Universidad, estuvo durante ocho años de rector Juan Vazquez. El abogado Celso Gonzalez estuvo de Presidente del Real Oviedo unos cuantos años.
 
Llegamos a crear a inicios de los noventa un Club Allerano en Oviedo con cerca de 300 afiliados. Hacíamos encuentros anuales. Conservo por ejemplo, una tarjeta Nº 000023 - III Encuentro de Alleranos en la Capital del Principado - Cena en La Gruta - Salón Enol - Día 6 de Noviembre de 1.992 - A las nueve y media de la noche - Tasa: 4.000 pesetas - Durante la cena se solía hacer un pequeño reconocimiento a "uno de los nuestros".
En la tasa se incluía el detalle.
 
Seguro que me queda alguno en el tintero por mencionar. Estas lineas mas que nada es por hacerme eco y felicitar de paso a Teresa Mallada, la verdad que mi relación con ella, fue atraves de mi padre que mantienen una gran amistad y tomamos unos vinos en Casa Pachu en Moreda.
 
La mafia sigue viva.



Dejar un comentario

captcha