La historia de Europa demuestra que durante muchos siglos los países de la misma vivieron enfrentados, intentando predominar unos sobre los otros. Cuando la época de los Tudor, Europa estuvo totalmente inmerso en guerras sin cuartel, es decir que estábamos todos los países dándonos palos y siglos después queremos una unificación de esos estados, a la cual denominamos CEE.
Muchos de estos países que siempre quisieron dominar Europa, siguen en sus trece, alguno montando la mayor catástrofe humanitaria de nuestros tiempos, pero ese ansia de dominio no tiene fin, si no es con guerras es con formas económicas, al final simplemente es conseguir meterse en la casa de otro o someterlo. Pero antes las respuestas políticas eran muy diferentes a las de ahora, ya que las de estos tiempos son silenciosas, no meten ruido, nadie sabe que soldados están detrás ni que motivos tiene ese Imperialismo.
Según nuestro diccionario la palabra Imperialismo se define: por sistema político y económico por el cual un país desarrollado industrial y militarmente extiende su dominio sobre otro u otros mediante la fuerza o por influencia económica o política, es una forma moderna de colonialismo. Esto es lo que está sucediendo realmente en Europa pero que no nos quieren decir, ya que los sistemas democráticos de elección de nuestros representantes, nuestra independencia política como nación, caería de golpe. Cuando hablamos de intervención, según esta definición es grave, pero no nos comunican quien interviene, dicen Europa, pero que parte de Europa. En GRECIA vemos estos días las injerencias de otro país por meterse a gobernar esa nación, sin tener poder para ello, pero con el cuento de la ayuda invaden ese país de forma silenciosa.
Nuestro sistema está retrocediendo al Imperialismo, estamos volviendo a la época oscura, que muchas naciones tuvieron que aguantar, en la época desde 1871 a 1919. Especialistas en este tema como HOBSON considera que es la fase superior del capitalismo donde la dictadura silenciosa se convierte en realidad, es lo que hoy nos toca vivir sin excepciones a todos los europeos.
El Imperialismo intenta justificarse por diversas causas: económicas (se necesita ejercer control sobre otros territorios para satisfacer necesidades del país) demográficas (para ampliar la superficie nacional) científicas para hallar nuevas especies y realizar investigaciones, (esta es la fase que nos está aplicando Alemania) e ideológica que esta es la peor de todas, ya que los cerebros de los invadidos son totalmente limpiados con artimañas que pudieran rondar la ilegalidad.
Como la historia y los diccionarios no los invente yo, creo que la definición del título del escrito está muy clara, hoy leemos en los medios de comunicación la entrega de otra parte del rescate a GRECIA que no creo que sea rescate, pero dejémoslo ahí. Lo importante es que un país como el nuestro en recesión, con más de 5 millones de parados, familias enteras desalojadas de sus viviendas, con índice de pobreza ya elevado, tenga que dar dinero para ese rescate y que de la suma total del mismo, nos pueda llevar a un porcentaje del 12%, pero lo más increíble es que la que va controlar las pelas es Alemania, que su porcentaje es mucho menor. Se instala en un país ajeno, para decir que el dinero que entra es exclusivamente para que se devuelva no a los sistemas de pensiones o necesidades sanitarias, sino solo y exclusivamente a pagar su deuda, que claro está que es el dinero que le tiene que devolver a los Alemanes, no importan los ciudadanos solo recuperar lo prestado. Al mismo tiempo nadie exige responsabilidades a los políticos Griegos, seguro que más de uno ya esta fuera y su dinero también.
Nosotros aportamos dinero para pagar la deuda de otros, que esto sí es bueno, como nuestro estado no tiene dinero, nos aumenta los impuestos de forma directa, gasolina, IRPF, tabaco, alimentación, pero ese dinero no queda en nuestras arcas si no en las de Europa, y yo pregunto quién es Europa?.
Pero al mismo tiempo nos dicen que tenemos que mejorar la competitividad, nos reducen los sueldos, trabajamos más horas (algunos, otros no pegan ni golpe, pero cobran buenos sueldos) recortamos en sanidad, en educación, en investigación y en resumidas par qué, ya que se lo damos a otros. Pero todos estos recortes, aumentan las desigualdades, nuestra calidad de vida disminuye, no se genera negocio porque no se compra, la gente siente miedo, no consume, se retraen las inversiones, las fabricas cierran, los bancos no prestan por tener que comprar deuda del estado, al mismo tiempo le aumentan las exigencias de provisiones, los estados desangran las arcas de la hacienda pública para aportar más dinero al sistema financiero y a las exigencias de cualquier loco que está en el poder, se embargan pisos que después se sacan con una reducción del precio del 50% al mercado,( como están realizando ciertos bancos para sanear sus balances), los promotores no venden por no ser competitivos en precio, aumenta la oferta y cae en picado los precios de los pisos, nuestra industria se contrae, no podemos invertir para pasar de una industria de mano de obra intensiva a una tecnológica, las calles se caldean, tenemos menor seguridad ciudadana, la policía se cabrea, se reparten palos y al final nos estamos enfrentando los ciudadanos de un mismo país que somos hermanos, seguimos con estructuras políticas que son insostenibles , con políticas de siglos anteriores, pero esto es lo que desea el Imperialismo, luchas internas, así después venderán armas, instalaran en el poder al que ellos quieran y volveremos a la esclavitud.
Esto lo podemos denominar juego de pelota atada, es el efecto de poner una base, donde la pelota está atada y siempre que la tiras vuelve al mismo sitio. Pero todo esto es inexplicable por mucho que lo disfracen, ningún ser humano con cuatro dedos de frente lo podrá comprender.
Tantos años de evolución del ser humano, para llegar a una encrucijada sin salida para los de siempre, pero esto ya sucedió anteriormente. En la historia de la humanidad se consideran que hubo ocho civilizaciones importantes y todas desaparecieron por los mismos motivos, ROMANA, AZTECA, GRIEGA ETC…
NO APRENDEMOS DEL PASADO Y ESO NO NOS LLEVA A UN BUEN FUTURO