Noticioso fin de semana

Este fin de semana en La Coruña un joven deportista asturiano, Sergio Alvarez, se casará con Marta, hija del tercer hombre más rico del mundo, Amancio Ortega, el fundador de Inditex y su firma comercial Zara. Amancio Ortega, que es casi asturiano puesto que nació en Busdongo, la parte leonesa del Pajares, con  esfuerzo y trabajo de toda una vida, arrancando prácticamente de cero, logró con el paso de los años levantar este emporio textil que ahora se extiende por el mundo. El deporte de la hípica unió a su hija Marta, que en su momento heredará el imperio, y al joven jinete avilesino Sergio Alvarez cuya familia ha demostrado también a lo largo de los años una intensa laboriosidad. Recuerdo como siendo yo un guaje  acudíamos a Colloto, primero para bañarnos en el Nora y luego, un poco más mayorcitos, a mover el esqueleto en casa Periquín -que entrañable merendero- o en el antiguo cine de Valeriano León ya en Granda, y el que va a ser consuegro de Amancio Ortega, el también empresario Julio Alvarez Camporro, padre del novio, tenía junto al bar La Piscina, donde los concejos de Oviedo y Siero quedan divididos por el Nora, un pequeño taller de reparación de electrodomésticos, principalmente reparación de lavadoras, para años después introducirse en el mundo de la explotación de máquinas tragaperras en bares, negocio que le fue bien y que finalmente, ya en manos de otros gestores, continua funcionando con sede en Avilés, creo que con el nombre de Game Astur. Julio Alvarez Camporro y su esposa apostaron por la afición a la hípica de su vástago que Sergio desarrolla desde hace años en una finca situada en Pravia donde entrena a sus caballos. Puede sonar a tópico, aunque nunca lo es, pero la pareja en cuestión durante estos años de noviazgo han hecho gala de una discreción exquisita centrándose en la práctica del citado deporte en el que ocupan un buen puesto en el ranking de jinetes.

Puede que les suene a bobada pero a mi personalmente me encanta que un asturiano de la nueva hornada empariente con una de las familias más ricas del mundo en la que también la discreción es la nota dominante. Así que Marta y Sergio serán felices, comerán perdices y no perderán, estoy seguro, sus lazos con Asturias que cada vez no es más necesario tener buena prensa en los lobbys financieros y empresariales.

Y vuelta a la política, como no podía ser menos. No hay manera de librarse de ella máxima cuando el reloj inexorablemente marca el tiempo que nos va acercando a la fecha del 25 de marzo. La gran familia popular con el patriarca Mariano Rajoy a la cabeza se reunirá en Sevilla, también este fin de semana, para celebrar su congreso nacional con el definitivo calentamiento cara las elecciones autonómicas en Andalucía. Aunque el protagonismo, sin duda alguno, lo llevará Javier Arenas y su equipo también la nueva presidenta del PP de Asturias Mercedes Fernández acaparará la atención como candidata que es. Algunos militantes hoy mismo, enterados de su nombramiento como nueva presidenta de dicho partido, tras ostentar el cargo durante 19 años, ahí es nada, el abogado lavianés Ovidio Sánchez -perdió tres elecciones aunque en una se acercó a la mayoría absoluta-, se mostraban un pelín molestos por haberse enterado por la radio o por internet del nombramiento de la también abogada Mercedes Fernández, en este caso de Gijón. En la reunión esta mañana del Ejecutivo del PP en el Auditorio Príncipe Felipe hubo conato, solo eso, por parte de los asistentes de cantarle el cumpleaños feliz al delegado del Gobierno Gabino de Lorenzo que cumple 69 años. El ex alcalde de Oviedo fue claro y contundente en su intervención: “No vamos a dejar a ninguno de los nuestros tirados en la cuneta” en directa alusión a sus compañeros Isabel Pérez Espinosa, la gran perdedora, y a Joaquín Arístegui. De Pilar Fernández Pardo no pareció acordarse tanto.

Al final en la lista que encabezará Mercedes Fernández, que desde hace unos años ya reside en el centro de Oviedo, se han logrado mantener Alfonso Román, que repite de número uno por la circunscripción de occidente, y la profesora de la Universidad de Oviedo Susana López-Ares que va por el centro en el puesto octavo. Me alegro también por Agustín Cuervas Mons, en el puesto 4, que vuelve a entrar en la pomada, siendo Fernando Goñi el segundo de abordo y se convierte en la persona más cercana a la nueva presidenta con intención de repetir como presidente de la Junta General del Principado. No veo en la lista a Ramón García Cañal, responsable de la campaña electoral, pero como muy bien dijo hoy Gabino de Lorenzo, algo habrá que buscarle para que no engrose la lista del paro.

Lo dicho, las cartas ya se conocen, a falta de la lista de Foro Asturias, por lo que solo queda barajar y que el destino reparta suerte. ¿A quien?. Sabe Dios, ni que uno fuera la vidente Belén Alarma.



Dejar un comentario

captcha