La peonza

Muchos de nuestros jóvenes no conocerán el juego de la peonza, pero los de mi época seguro que si, este juego era maravilloso, tenias que tirar a la peonza del tu contrincante cuando estaba dando vueltas. Nosotros como éramos burrones de guajes, preparábamos unes piques en las mismas para que se partieran a la mitad cuando yos zumbabas desde lo alto.

    En estos momentos la política da tantas vueltas como las peonzas, que si les dejen no paren, ahora eso si el secreto está en enrollar la cuerda, como hace el ministro de les perres, el que esta haciendo la reforma financiera, que parece ser de traca.

    Pondrán los bancos todos los pisos que tienen y que les salieron gratis, a la venta, los promotores y constructores que no dejaban caer los precios de los pisos, ahora tendrán un exceso de oferta y ya caen solos. Encima como muchos están empeñados con el banco, si la demanda es fuerte porque los tendrán que vender a precios ridículos, el banco se quedara con los pisos de estos también ya que como no tienen crédito por ser personal de riesgo, le quitaran a sus clientes.  El banco ya se apañara para vender y al mismo tiempo dar el crédito hipotecario, es decir que tendremos una segunda burbuja inmobiliaria, esta disfrazada.

  A los particulares les embargaron los pisos por no pagar, a los promotores y constructores les refinanciaron la deuda, que ye curioso, no, “dicen que cuando debes mil pesetes a un banco, el problema ye tuyu, pero si debes mil millones ya ye del banco” qué razón tien el refraneru español.

 Pero ahora como ya ven que tampoco podrán pagar los promotores y constructoras, porque las pérdidas de estos si cae el precio de los pisos por tener una sobreoferta será monumental, también se quedaran las propiedades de estos. El suelo que tienen los bancos que estaba asentado en los balances de las empresas y ahora en el de ellos, como posible suelo recalificable en urbano, pero no es así, porque era en su mayoría rural ,sin valor de ningún tipo, tendrán que sacar otra ley para que en  ese suelo se pueda construir y claro que tenga valor, ya que va hacer un banco con suelo que no vale para nada, bueno si, se lo tendrían que dar al ministro de agricultura para reflotar la misma y que bajen los tomates , que coño están carísimos.

   Pero como el ministro bien de un banco que plegó por negligencia, buenooo, conoce bien  el percal y ahora dice que los bancos que compren a otros, sus directivos no verán limitados sus salarios, esto quiere decir que seguirán ganando millones a montones y encima consentidos, al mismo tiempo se cubre por si peta el sistema, así se asegura tener un puesto de trabajo bien remunerado.

  La reforma dice que las entidades que han sido ayudadas a través del FROB 1, puede pagar derechos de pensiones a sus máximos responsables, que esto es una forma de incentivo camuflado, es decir que la parte que antes era variable pasara a la jubilación, ya que estos no quieren retirase con el mínimo de la seguridad social, claro, estos el retiro ye en el Palas cinco estrellas, nosotros tenemos que esperar en una lista y que nos admitan en la malatería, pero mira si saben  ,  cómo se ven vieyos ya lo planifiquen de antemano. Pero lo bueno es que la regulación no hace mención a las pensiones, ni que cantidades se autoricen, tampoco menciona que las entidades que se fusionen estén obligadas a mantener el flujo de crédito, tan necesario para las empresas y creación de empleo, que por ser solidario creo que sería lo más importante en estos momentos.

  El tema es fácil, con algo que se llama valor el problema queda resuelto, nacionalicen la banca, revisen todos los balances de los bancos, saquen toda la porquería que tengan y pidan explicaciones a sus gestores, después embarguen los bienes de esos señores más los de los tasadores que tienen buena parte de culpa, que encima esas empresas eran de los bancos, ya que cuando te tasaban el piso no te autorizaban ninguna tasadora que no fuera la de ellos,  “eso lo  hicieron con los nuestros bienes”, véndanlos aunque sea a bajo precio, metan el dinero a las arcas públicas, y mejoren la sociedad del bienestar  de la que tanto hablan, ya que el bienestar es solo para unos pocos en estos momentos, y no tiren más de la cuerda, que estamos cansados de dar



Dejar un comentario

captcha