Los físicos llevan muchos años estudiando lo que se denomina “agujero negro”, reto importante para los mismos por su gran complejidad. Físicos que ganaron el premio nobel con tan solo 25 años, como William L. Bragg o John Bardeen que lo gano dos veces, dedicaron parte de su vida al estudio de los mismos, pero que para alguno de los mortales pasaran desapercibidos, porque los adelantos de la investigación en esa rama de la ciencia, no salen todos los días en la prensa.
Pero los mortales que leemos la prensa a diario, cada día estamos más perplejos debido a tantas reformas constantes y rápidas, muchas de ellas sin pensarlas, simplemente para que sean noticia y el partido en el poder de sensación de que está gobernando, gobernando pero para una parte muy pequeña de la población, que es el sector financiero.
La reforma financiera que llevamos tantos meses escuchando que era necesaria, quedo en una coca-cola light, al final lo único que busca es limpiar balances de las entidades, para eso no hace falta reforma, con un tipes nos sobra. Siempre estamos dando vueltas a lo mismo, si los bancos tienen que cerrar por su mala situación, que cierren, como toda empresa, pero antes que devuelvan el dinero los directivos, como se les está exigiendo a otros empresarios y de forma rápida, que no están las arcas para ir despacio.
Vemos todos los días como infinidad de empresarios tienen que bajar la persiana por culpa de estos mismos señores, por falta de crédito, o por maniobras de competencia desleal a los propios constructores y promotores. Pero está visto que los únicos que están ganando dinero y comprando Porches son ellos, así está la fábrica de coches la tuvieron que poner a tres turnos ya que no dan abasto.
Nos dicen que los obligaran a rebajar los pisos y ponerlos a la venta, no sé quien los comprara ya que bajamos de 17 millones de cotizantes a la seguridad social, que el paro esta desbocado y sin freno, pero la preocupación es que los bancos vendan los pisos o limpien balances.
Esta política descontrolada y beneficiaria solo para una parte de la sociedad, está funcionando como un agujero negro, se traga toda la riqueza que se puede generar a su alrededor y no se dan cuenta que tanto tragar, se está convirtiendo en su mayor problema.
Con los pisos que embargaron a particulares, promotores y constructoras, y ahora también a sus “exempleados” ya que seguro que alguno le tocara vivir esa pesadilla. Yo les propongo que lo mejor es regalarlos, no venderlos, ya que esos pisos están muchas veces embargados por menor cuantía de lo reflejado en el balance, con una deuda a mayores que en muchos casos tiene encima el propietario, aunque se lo quitara el banco. Y si se los devolvieran a sus antiguos propietarios, ganarían dos veces más de lo que ganaran en estos momentos, vendiéndolos a la baja, porque la ley de oferta y demanda no la controlan ellos, la controla la población y ahora estos están secos y con miedo de perder su trabajo, que esto es todavía peor.
Fueron tan listos, que pensaron que quitando los pisos a sus clientes les saldría mejor, pero se equivocaron y ahora lo pagamos nosotros. No sería mejor devolver los pisos a sus dueños, crear un préstamo flexible vinculado a la evolución de las familias, que destrozarlo todo? No creo que sepan lo que es esto, pero se lo explicare yo, uno que no es de números y que ye algo burrón .
Si en un momento dado se tiene un problema como el actual de gran escala, la historia de nuestro tiempo sirve para algo, como sucedió en las anteriores guerras. Lo mejor es parar los embargos , negociar con cada individuo y ver su situación personal y la capacidad de pago, promover una demora, que una vez la familia empiece a producir vuelva a pagar su préstamo, aunque se le meta una pequeña comisión adicional una vez que su riqueza personal mejore, esto para el banco es rentable porque sus balances serian saneados , podría adquirir dinero en el mercado, y de un monto total de embargos a lo mejor libra la mitad, ya que muchas personas seiscientos euros de letra no podrán pagar, pero doscientos igual si, el banco sigue ingresando y sigue haciendo negocio, que hoy por su codicia ni entre ellos se prestan, que ya es la leche, se lo llevan al banco central Europeo para que este reparta, como los niños pequeños, mama siempre.
La oferta y la demanda es una ley olvidada, y como todos queremos ganar mucho, no nos adaptamos a ella, pero es el sistema autoregulatorio por excelencia, si los precios fueran vinculados a esta ley otro mundo tendríamos.
El gobierno entrante patina y creo que es falto de ideas, ya que sigue atado de pies y manos a las orejeras de los intereses de algunos. Los datos que la prensa comunica diariamente, demuestran que la banca son los que ganan la pasta, pero a base de nuestro sudor, lágrimas y de nuestro dinero, ejemplo sencillo:
Santander, los clones del siglo XXI (todos los directivos se quieren parecer a su jefe, llevando todos corbata roja) gana 5351 millones, su presidente dice que no fluye el crédito por no tener demanda solvente, que necesitamos una reforma laboral profunda y de calado, como se puede estar tan ciego de avaricia, diciendo eso y presentando esos resultados en estos tiempos, cuando la gente está pasando hambre, cuando él estuvo aguantando al anterior presidente y diciendo que lo estaba haciendo bien y ahora les culpa a los políticos de lo mal que lo hicieron, de ser tan listo que Madof lo estafo con su pirámide y que sus clientes perdieron dinero por inversiones dudosas en cosas que no tenía ni idea y alguno se lo esta reclamando vía judicial, pero para sus bolsillo lo hizo como dios, ya le dará después un puesto de trabajo de consejero a ZP, en alguna empresa energética como al señor Felipe, Solbes, Aznar y compañía.
La CAM costara al erario público unos 3000 millones de euros, pero sus directivos no son responsables de nada, sus retiros de por vida que pagaremos todos, menos ellos claro está. Siete ya son las entidades que ya han anunciado negociaciones, con los sindicatos (otros buenos) para ajustar plantillas en unas 50.000 personas. Esta gente al paro, seguro que no nos cuesta dinero, el paro cae del cielo.
El banco Pastor realizara prejubilaciones, un 4% de su plantilla mayores de 57 años, estos tampoco nos cuestan dinero, los demás terrícolas nos retiraremos a los 67 años o como quieren que muramos trabajando y encima nos suben el IRPF, que eso es hacer caja rapida.
Novagalicia tiene previsto recortar un 10% de su plantilla, el objetivo recortar 50 millones de euros en el año de su coste de personal. Tampoco cuestan al erario público, a los pobres ya ni los inscribirán en las listas del paro, así no hacen bulto.
Banca Cívica reducirá sus costes en 300 millones, de los que calcula que 100 millones saldrán del personal, con una reducción de 1400 trabajadores, aquí los sindicatos se frotaran las manos, ya que pedirán ERE para cobrar la pasta de los mismos y llevarse el dinero algún sinvergüenza, como en Andalucía que van por mil millones, ahí los sindicatos ni hablan.
BBVA, este como es listo presenta los datos para que ni dios se entere de si gana o pierde. Dice su presidente “es el mejor momento de la entidad en 16 años, incluyendo desde que presidia Argentaria, nunca el banco había sido tan fuerte como ahora y no había estado tan distanciado de los demás”, por hacer una transferencia del dinero tuyo al banco de otro en un pis plas , siete euritos de comisión.
Banco de Sabadell, en el 2011 consiguió elevar 11% los ingresos por comisiones, lo mismo que subió el IPC y los sueldos de sus empleados becarios, seguro, las comisiones por tarjeta subieron tres euros a mayores, cada vez que te llaman para comunicarte que estas en descubierto, tienes que quitarte la ropa y dejarla en caja antes de salir del banco, por que como no puedes pedir un prestamos para pagar la llamada, entregues los bienes, tienen el teléfono más caro del mundo, mundial.
Y lo bueno bien ahora, el presidente del banco central de España, no debe pasar ni por el trabajo, porque no se entera de nada, sal diciendo que la CAM es “lo peor de lo peor”, bueno si no fuiste a trabajar y no te enteraste de que nos estaban robando, devuélvenos el dinero de tu sueldo más los incentivos, que seguro que cobraste por llevarnos a la ruina y no cumplir con tu trabajo, que es mirar por el dinero de todos los Españoles. Este señor responsable de autorizar el saqueo que nos están metiendo a todos los españoles, se jacta y nos da clases en sus intervenciones públicas, cuando no miro ni un informe de estos bancos, pero su negligencia nos está afectando a todos y a un nivel pavoroso, alguien le tendría que pedir responsabilidades, digo yo.
Encima muchos bancos autorizan que ciertas empresas con deudas de millones de euros sigan funcionando inyectando dinero a las mismas para no tener que asentar esas mayores pérdidas en sus balances, y nosotros si vamos a las entidades para ampliar una simple póliza de descuento en 10000 euros, sobre otra del mismo importe para poder seguir trabajando, nos dicen que no. Después escuchamos a nuestro rey, decir que la justicia tiene que ser igual para todos,
Señores políticos y banqueros, dejen de tomarnos el pelo, que yo ya soy vieyu y encima calvu. Encima los periódicos con titulares para que nos den pena estos señores, el BENEFICIO DEL SANTANDER CAE UN 35%, si cae esto ahora, cuanto ganarían antes, ya que cayendo ganen perruques.
Que ejemplu “dios mio” pa nuestros fios, que mundo les estamos dejando.