Los seres humanos tenemos la gran suerte en estos momentos, que para muchas enfermedades tenemos antibióticos para contrarrestar la evolución de las mismas y también para prevenirlas como son las vacunas.
Llevamos muchos meses escuchando lo de la herencia envenenada, por el partido en el poder actualmente, pero parece que estos señores no se vacunaron con anticipación, ya que antes de que llegue el virus muchas veces nos tenemos que vacunar, como pasa con la gripe.
Durante cuatro años están en la oposición, criticando todas las decisiones del PSOE y daban la sensación que tenían un plan bien trazado, que tenían las cosas muy claras, pero hoy demuestran que improvisan como lo hacia el anterior gobierno, es decir “ni puta idea “de lo que tienen que hacer, como todos, incluidos los políticos europeos.
Perdonen los lectores, pero es que tenemos que llamar a las cosas por su nombre, porque ya está bien de ser políticamente correctos, la situación no está para dar jabón a esta casta de la sociedad. Creo que llenaremos el estado de incompetentes y no avanzaremos, lo estamos viendo todos los días, con el “sabemos lo que tenemos que hacer” pero vemos que vamos a peor, pues yo sinceramente creo que no saben lo que hay que hacer.
Como vimos anteriormente, los cien gurús de la economía nos daban consejos todos los días y así estamos, sin un chapu , hoy le toca al señor Krugman premio nobel de economía , propone que en los países menos competitivos se rebajen los salarios un 20%, pero no identifica que países son menos competitivos, porque Europa en estos momentos no lo es, así que serian todos los países de la eurozona donde tendríamos que actuar.
Porque no somos competitivos? muy fácil, por llevarnos la tecnología fuera para fabricar en `países de mano de obra barata, como pasa con China, ya que el capital siempre busca esclavos para que las rentabilidades sean elevadas, con mano de obra cualificada y preparada los sueldos no salen y los costes de nuestro sistema empresarial no compiten.
Comor! fácil, si a los Chinos se les exigieran las mismas reglas de juego que al resto, tampoco serian competitivos, si les exigieran las mismas reglas medioambientales, la seguridad social de sus obreros, la seguridad en el trabajo, las vacaciones, ocho horas de trabajo, no catorce por cien euros, los descansos semanales, es decir todo nuestro sistema actual de producción, no podrían fabricar con esos precios, ya que desde la segunda revolución industrial, nuestro sistema evoluciono para tener prestaciones como trabajadores no para ser esclavos.
Nuestro sistema productivo y tecnológico, es el mejor que existe en estos momentos, incomparable con ningún otro. Nuestro saber hacer nos ha llevado a que seamos capaces de producir más producto del que podemos consumir, por consiguiente es efectivo, al cien por cien. Que pasa, nuestras multinacionales incrementaron las producciones muy por encima de las ventas ya que no adaptaron el proceso productivo a la baja, “nosotros vendemos que alguien almacenara”, al mismo tiempo la industria se reinvento tecnológicamente, construyendo maquinas casi perfectas, y encima no protestan ni cogen bajas.
Podemos salir de esta? Si y en alto, aplicando reglas de comercio internacional igualitarias, reduciendo los beneficios empresariales a lo que es justo, no a la sobreexplotación de las materias primas bienes y servicios, meter mano a la especulación en bolsa con los bajistas, quitar de cotización bursátil los bienes futuros como la alimentación ,que la palabra lo dice, nuestro futuro alimentario, meter mano a la industria química y petrolera, de sus grandes beneficios una parte obligarlos a reinvertirla en la sociedad, ya que como nos están perjudicando y aminorando el futuro de nuestra especie, es su obligación. Reducir y centralizar los gobiernos en nuestro país, Franco lo hizo y no paso nada, ya que el ultraje del dinero público seria más reducido, con tanta independencia, muchas manos y decisiones que no se controlan nos llevan a donde estamos en estos momentos, poner leyes donde los políticos no puedan ejercer más de ocho años, no como tenemos ahora, políticos que llevan una vida tirando del tetu como el Sr. Guerra y otros mamíferos. Actuar sobre la ley de la banca restringiendo el desmadre de su gestión, que yo no sé como los accionistas de esas entidades consienten que les lleven su dinero y nadie rechiste, es decir, dar más poder al minorista y al impositor , reducir los sueldos, blindajes y otras materias a los directivos de la banca, que encima de ser pésimos, les tenemos que ayudar cuando crean problemas, y ellos nos embargan nuestros bienes por falta de pago, pero no les vale nuestra vivienda tiene que ser nuestra vida, ya que la deuda la tendremos mientras vivamos. La clase política que no se puedan aumentar el sueldo cada vez que salgan elegidos, que encima de pagarles mucho, son muy malos, pagarles por productividad como ellos quieren para nosotros en la reforma laboral y por cumplir su programa electoral, ya que cacarean mucho y una vez llegado al poder no se acuerdan de nada.
A las microempresas y a la juventud, darles la oportunidad de demostrar su valía, donde puedan acceder a préstamos con intereses bajos, igual que los de la banca al 1% , porque se los dan a estos señores y a nosotros no, para sacar ideas innovadoras adelante , exigir que de sus beneficios una parte sea para generar puestos de trabajo, ya que al empezar también los ayudara la sociedad, potenciar las universidades para generar innovación tecnológica ya que son los únicos que tienen tiempo para ello y la preparación adecuada, formar a nuestros estudiantes con tecnología y medios adecuados, no con materiales de la época de nuestros abuelos, quitar la formación subvencionada para que todo el mundo sea consciente del esfuerzo social que supone y no se malgaste en chorradas, esa formación puede ser combinada con el apoyo de las universidades y centros formativos, con matriculaciones educativas asequibles, vale más tener la aulas llenas que no perdiéndose la juventud en la calle.
Los sindicatos el gran problema de la clase trabajadora, que se pongan a currar y menos liberados, menos dinero destinado a formación donde un 20% es de libre justificación, que sean mantenidos por sus afiliados, auditarlos cada seis meses, quitar los ERE que ya se vio para que valen, como pasa en Andalucía, que menudo ejemplo están dando, con todo esto no tendremos que reducir las prestaciones sociales ni la sociedad del bienestar, que tanto sufrimiento nos costó llegar a ella, solo hay que querer hacerlo , pero para esto nuestros dirigentes tienen que ser independientes en lo económico, es decir que no deban nada a nadie y que sus campañas políticas, mítines y viajes sean austeros, y no sean pagados por el capital , ya que el que presta después quiere su parte y una vez admitida la prestación ya eres su esclavo si no le devuelves el dinero, para todo esto no hace falta ser premio nobel, simplemente ser un mortal.