La calle no se calla

Ahora te quito, ahora te pongo, ahora te cambio. Así, son las cosas en lo referente a la denominación de las calles en este país. Todo es del color político del gobierno de turno. Leo, que el PP retira la calle (el nombre) a Pilar Bardem que en el año 2008, Psoe e Iu se la concedían en Sevilla.
Estos mismos partidos antes de darle el nombre de la calle a la actriz, retiraron la placa del general Merry en aplicación de la Ley de la Memoria historica, que obliga a retirar los rótulos publicos que implicaban exaltación de personas ligadas a la dictadura.
La decisión -entonces- por parte de la familia no se hizo esperar y alegaban  que la calle se la habían otorgado no por ser un héroe del Franquismo, sino por su destacado papel desarrollado en la guerra de Cuba.
.
Ahora, por lo visto va recobrar el nombre de Nuestra Señora de las Mercedes, todo parte de la recogida de firmas de la hermandad de Santa Genoveva y que el PP no solo da el visto bueno, sino que lo celebra/aplaude.
 
Lo dicho, en tres años y medio esta calle ha sido bautizada con tres nombres. Hasta que llegue el siguiente gobierno, tranquila Pilar, si el Ruba/Chacón vuelven a la Moncloa, recuperaras la "placa". Los vecinos deben estar hasta el moño de tantas tarjetas nuevas que se tienen que hacer para avisar a sus amistades, amen de visitar las delegaciones de Hacienda, censo y guias telefónicas.
 
-Otra vez, por aquí? Les suelta el funcionario de guardia.
-Qué pongo ahora?
-La virgen! responde, el vecino mosqueado.
 
Si lo que se pretende es apagar, olvidar, enterrar el pasado. Qué les parece esta foto que saque en Arrecife (Lanzarote) el pasado verano. No creo, que logren borrar las huellas de otro tiempo, sino que llama más la atención a los los visitantes/turistas inmortalizando con sus cámaras la placa.
Si lo que sobraba era la fecha del alzamiento...goma de borrar. Hay mas calles en la capital isleña, con placas que sirven de mofa, el nombre de un politico de tintes rojos y debajo el de un general del 36 debe ser cosa de la física: se atraen o repelen.
 
Aquí, en Oviedo, ligaron/casaron colores: La calle de la División Azul...ahora...del Real Oviedo. Se imaginan un tanque en la placa y debajo un balón.
 
Con las cosas que hay que hacer en este país...



Dejar un comentario

captcha