Sinue Fernández primer líder de la Challenge

Sinue Fernández primer líder de la Challenge

El corredor asturiano Sinue Fernández, del equipo Ciudad de Oviedo - Tartiere Auto, se convirtió el en primer líder de la Challenge Montaña Central de Asturias junior al imponerse en la primera etapa que finalizó en Valdecuna.

Antes de dar la salida, en el parque Jovellanos de Mieres, se presentaron los 22 equipos que componen el pelotón de la prueba que organizan los clubes Figaredo, Monte Llosorio y Puerta de Asturias. Tras el protocolario corte de cinta en el que Manuel Ángel Álvarez, Vicealcalde del Ayuntamiento de Mieres y Saúl Martín, concejal de Deportes, reivindicaron el grado de Deportes para el Campus de Mieres, se dio la salida en la calle Manuel Llaneza.

Los primeros kilómetros de etapa llevaron a los corredores a Figaredo y Ujo, para regresar a Mieres donde estaba situada la primera meta volante del día en la que puntuó en primer lugar el corredor portugués Rodrigo Caixas (C.C. Bairrada).

Por terreno llano camino de Soto de Ribera, el pelotón circuló a gran velocidad con ataques constantes, formándose grupos de escapados que no conseguían grandes diferencias, por el trabajo de, entre otros, el equipo MMR-Academy que tiraban del pelotón.

En la ascensión al Alto de Gallegos, varios corredores se convierten en protagonistas. Por el alto pasan en las primeras posiciones y por este orden: Iván Cobo (ASEGURAS – PRODUQUE), Sinue Fernández (CIUDAD DE OVIEDO – TARTIERE AUTO) y tras ellos Daniel Norena (BAIRRADA).

Iván Cobo y Sinue Fernández demostraron ser los más fuertes de la etapa, permaneciendo en cabeza hasta el final de la misma. En la última ascensión del día, el Alto de Paxio, continuaban en cabeza, pero en el peligroso descenso, el corredor cántabro Iván Cobo, se iba al suelo y Sinue Fernández llegó en solitario a la meta de Valdecuna, con un minuto de diferencia sobre sus inmediatos perseguidores, Sergio Trueba (ASEGURAS – PRODUQUE) y Daniel Norena (BAIRRADA), segundo y tercero respectivamente.

Antes de dar comienzo la entrega de premios, se rindió homenaje al recientemente fallecido Luis Valentín (El Piescu), miembro de la organización de la prueba. La viuda, María del Pilar, recibió un ramo de flores en el pódium en presencia de familiares, autoridades y deportistas.

Mañana se disputa la segunda etapa con dos sectores. El primero de ellos será una contrarreloj por equipos en Siero, con salida en Tartiere Auto y meta en la Avenida Conde Santa Bárbara de Lugones tras recorrer 9 kilómetros.

Por la tarde, la caravana ciclista se dirigirá a la población allerana de Felechosa donde se dará la salida al segundo sector. Los primeros kilómetros sarán en ligero descenso por el concejo de Aller dirección a Figaredo donde comenzará el circuito al que darán tres vueltas, con pasos por Santullano, Mieres y Ujo, para terminar dirigiéndose a Pola de Lena donde los corredores afrontarán la ascensión al Alto de Carabanzo, a escasos kilómetros de la línea de meta que estará situada en Figaredo.

Dejar un comentario

captcha