Comenzó la Challenge de la Montaña Central, quizás con la etapa mas dura de la carrera.
Comenzaba la jornada con un acto en el concesionario Renault de Mieres en el que los corredores de la MMR Academy recibieron el apoyo de todo Leomotor. A partir de la salida lanzada se vivió una carrera muy rápida de principio a final.
Salimos con la intención de buscar la victoria, aunque no fue posible, quizás por la falta de fortuna en algunos momentos de la carrera. Tambiém hay que añadir los problemas que tuvo Pablo Uría a lo largo de la carera y de Alejandro Fernández en el segundo puerto. Igualmente hacemos un balance positivo de la jornada, gracias al buen trabajo del grupo que nos coloca como primeros por equipos.
Además Mario Aparicio finalizó en quinto lugar y Pelayo Sánchez sexto.
De cara a las próximas etapas, tenemos un minuto de diferencia con Sinué Fernández, que no será fácil de recortar. Mañana en la contrarreloj por equipos intentaremos bajar el máximo tiempo posible, competir en las dos etapas restantes además de consolidar la posición en la general por equipos.
"Queremos felicitar al corredor del Ciudad de Oviedo por su victoria y dar ánimos a todos los que hoy sufrieron las caídas, algunas de ellas muy duras, entre las que estuvo la de Iván Cobo que disputaba la etapa con Sinué"